El Aros León no pudo despedir el año en clave positiva tras un primer trayecto de temporada en el que las de Isabel Fernández han mostrado más virtudes que fallos. Pero en esta ocasión, y con la cuarta posición en el punto de mira, el Arxil pontevedrés acabó con las aspiraciones locales (64-69) en un pulso en el que el Aros fue de más a menos y que en los instantes finales se le escapó de las manos con varios lanzamientos errados desde la línea de personal.

El choque tuvo precisamente un inicio favorable para las leonesas que merced a su consistencia en la pintura y a un alto porcentaje en el lanzamiento lograba un contundente parcial de 12-0 que con el paso de los minutos se quedaba en 22-18 al término del primer cuarto. Jennifer George, Lucía Alonso, Mabel García y Teresa López eran las encargadas de ejecutar sobre el electrónico la superioridad de las leonesas.

Los siguientes diez minutos mostraron otra imagen del rival. El Arxil empezaba a mostrar síntomas de peligro y con Tajay y María González como estiletes no sólo recortaba su desventaja, también lograba irse al descanso con una exigua renta de un punto (36-37).

Las espadas estaban en todo lo alto y el paso por vestuarios no supuso que la igualdad desapareciera de un choque en el que cada canasta se luchaba como si fuera la última. Y lo mismo con el rebote lo que trajo consigo que los porcentajes de acierto bajaran de manera considerable. Con un parcial de 11-10 el Aros lograba empatar ante el Arxil y dejaba para los diez minutos finales la resolución del partido.

En esa batalla de altos vuelos a nivel deportivo George, que se había mostrado letal en la primera fase del pulso, empezaba a fallar varias acciones ofensivas siendo en esta fase Lucía Alonso la que mantenía al Aros a flote. En el tramo final y con empate a 63 las leonesas desperdiciaban dos lanzamientos desde la línea de personal posibilitando que el Arxil, más efectivo, se saliese con la suya en un cara o cruz que esta vez no sonrió al Aros.

CRÓNICA DIARIO DE LEÓN