EL ARXIL A RECIBE LA COPA DE CAMPEÓN GALLEGO Y VENCE EN LA ÚLTIMA JORNADA AL MERCEDARIAS DE FERROL.

A

EL ARXIL A RECIBE LA COPA DE CAMPEÓN GALLEGO Y VENCE EN LA ÚLTIMA JORNADA AL MERCEDARIAS DE FERROL.

C.B. ARXIL A 76: Mar 2, Fátima 5, Alba 15, Carla P 4, Noelia, Elena F 4, María A 11, Lara, Clara 14, Ana 5, Elena R 7 y Carla G 8.

MERCEDARIAS 42: Rodríguez 4, Rey A 11, Martínez 1, Prieto 4, Sánchez, Mariba, Rey P 8, Mariba M, Castro Blanco, Ramis 14 y Rodríguez.

Árbitros: López y Otero. Marcador por cuartos: 20-10, 21-12, 21-10 y 13-10. Encuentro jugado en el pabellón de magisterio.

Buena entrada y ambiente de gala para el último encuentro de la Liga de Primera División. Se enfrentaban el primero y el tercer clasificado en un encuentro sin nada en juego, ya que ambos equipos habían conseguido la semana anterior su clasificación, junto al Celta, para la fase final del campeonato de España. Sí estaba en juego una cierta revancha, ya que el Mercedarias se había impuesto a las pontevedresas en Ferrol por 46-40, en un polémico encuentro marcado por las decisiones arbitrales.

El partido comenzó con un Arxil arrollador, con un 8-0 en minuto y medio. Luego, la ansiedad y el querer resolver todo en cinco minutos hizo que el juego no fuera tan colectivo como en otras ocasiones. Pero poco a poco y punto a punto las de Lino Vázquez y Juan Domínguez fueron metiendo más y más ritmo, destacando sobre todo el equilibrio entre las 12 jugadoras convocadas; en un momento de debilidad de las ferrolanas el marcador se fue a un 41-22 al descanso. Tras la reanudación del encuentro el ritmo siguió su marcha natural y copió el mismo resultado del 2º cuarto (21-10). El último cuarto sirvió para llegar saboreando este título de campeón gallego infantil, después de haberse proclamado ya campeón de la Copa Galicia y de 30 encuentros oficiales, de los que se perdió uno en la copa y dos en la liga. Un gran trabajo de toda la plantilla, encabezada por Lino Vázquez y ayudado por Juan Domínguez, Tino Acebo, Carlos Argibay y Carlos Fernández.

Lino Vázquez no quiere olvidarse de jugadoras como Alex de La Vega, que está lesionada, Noa Touriño, María Iglesias y Laura García, que han colaborado con Mar, Antía, Fátima, Alba, Carla P, Noelia, María A, Elena F, Lara, Clara, Ana, Elena R y Carla para llegar a conseguir el doblete: campeón de Liga y Copa. Ahora a disfrutar, del 15 al 21 de junio, en la fase final del campeonato de España infantil, en el que seremos los anfitriones en Pontevedra.

La Copa de Campeón gallego la recibieron las capitanas del equipo, Mar Gómez y Carla González de las manos de José Luis Renda Bellet, presidente de la delegación arousana en representación de la FGB.

Aquí tenéis enlaces a unas fotos y vídeos de la celebración (enlace 1; enlace 2; enlace 3)

B

C

Deja un comentario

51 − 46 =