La competición se celebra en mayo y la entidad que preside Milagros Sanmartín cuenta con el patrocinio de la Diputación

a

Varias participantes en la edición anterior. // Gustavo Santos

El Club Baloncesto Arxil volverá este año a organizar su tradicional 3×3 en la Avenida de Montero Ríos y lo hará gracias al patrocinio de la Diputación que subvenciona el torneo con 5.000 euros, así lo confirmaron ayer la diputada Begoña Estévez y la presidente del club pontevedrés, Milagros Sanmartín.

La intención del club pontevedrés consiste en promover la práctica deportiva de los más pequeños en la modalidad de baloncesto. Se trata de una cita en la que participan cientos de escolares de los diferentes colegios del concello pontevedrés.

Según manifestó la presidencia del CB Arxil, Milagros Sanmartín, en esta catorce edición del torneo se espera superar la participación de años anteriores con cerca de 1.200 niños y niñas gozando del baloncesto en la calle.

Por el momento, todavía no se concretó la fecha en la que se celebrará el torneo , pero la intención del club es realizarlo antes de que el equipo verde dispute el Campeonato de España de categoría infantil, que se celebrará por segundo año consecutivo en Pontevedra.

La intención de los organizadores es instalar en Montero Ríos más de 30 canastas en la que a lo largo de la mañana los escolares jugarán una media de cinco partidos.

En la pasada edición, la más numerosa hasta el momento, participaron un total de 11 centros escolares, pero la intención del Arxil es conseguir aumentar ese número cada año que pasa, por lo que están negociando la participación de otros colegios.

Se trata de uno de los eventos deportivos que más participantes atrae a nivel local, en donde los niños reciben una camiseta conmemorativa, así como refrescos durante la competición.