El Arxil busca romper su maleficio en los partidos de casa a costa del Celta.

Las pontevedresas solo ganaron dos encuentros fuera del CGTD.

El Arxil está dispuesto a romper su maleficio en los encuentros de casa ante la visita del Celta de Vigo. Hasta la fecha, el conjunto que dirige Mayte Méndez solo fue capaz de sumar dos victorias en las seis jornadas que se llevan disputadas en la Liga Femenina 2.

Los triunfos logrados por las pontevedresas fueron en sus respectivas visitas a Ourense y Oviedo, en donde superaron respectivamente al Pabellón y al Universidad.

Los números del Celta en la competición son distintos, ganó cuatro encuentros y perdió dos, por lo que todavía aspira a estar en la lucha por el ascenso de categoría. De todos modos, el derbi promete ser muy interesante debido a la rivalidad existente entre ambos conjuntos.

Las pontevedresas han mejorado con el paso de las jornadas y son conscientes de que su plantilla es inferior a la viguesa, tanto en calidad como en efectivos, pero saldrán dispuestas a dar lo mejor de sí, como hacen siempre, para sumar un triunfo que les aleje de las últimas posiciones.

En la última jornada disputada, el Celta no tuvo problemas para hacerse con un claro triunfo ante el Aros León, al que superó por 19 puntos (63-44). De cara al choque, Mayte Méndez no debería tener problemas para volver a contar con las mismas jugadoras que tan buena imagen dieron en Oviedo y demostrar que están en el buen camino para lograr retos superiores.

La plantilla del Celta es de las más jóvenes de la LF2 aunque la del Arxil no le va a la zaga, y tienen un entrenador contrastado, Carlos Colinas, que acumula cargos de seleccionador Nacional de categorías base, seleccionador absoluto de Brasil y seleccionador gallego, y en estos momentos es el coordinador de la Federación Gallega de Baloncesto. Esto hace que a veces los colegiados le permitan cosas que a los demás entrenadores no le permiten. Algo de eso ocurrió en la Copa Galicia en el partido de Vigo, en el que la defensa del Celta era muy agresiva y en cambio la del Arxil, en especial la de nuestra pívot Tajay, era penalizada al mínimo contacto. Desde el Arxil se espera que el trato sea igual para los dos. No obstante el Celta en Vigo está haciendo una gran campaña, ya que ha ganado sus tres compromisos de manera holgada y fuera solo ha sido capaz de puntuar en el viaje a Oviedo, cayendo derrotados en los dos derbis gallegos (Ourense y Vilagarcía). Como no hay dos sin tres, a ver si le llega la tercera derrota en su salida a Pontevedra y así las verdes sumarían su tercera victoria.

La plantilla del Celta tiene lesionada a un baluarte en defensa, Laura Alonso. María Pérez, una junior de mucho nivel con 89 puntos es la referencia en ataque, bien secundada por Marta Canella (59), la base Begoña Pallardó (52), Cristina Loureiro (38), la capitana Débora Rodríguez (21), Isabel Herbello (20) o la pívot internacional sub18 Nogaye (14). Juegan a la locura en ataque en momentos determinados, con muchas rotaciones y con gran descaro de cara al tiro, pero sobre todo intentan mantener su ritmo de juego desde la defensa. Ante esto el Arxil deberá utilizar su mayor experiencia, su mayor calidad en el juego interior, y sobre todo ser muy agresivas en defensa e intentar no perder balones. Será un derbi muy interesante.

arcx1

Deja un comentario

61 − 51 =