1

 

Adiós a las escasas opciones que aun tenía el Arxil de pelear en la parte alta de la tabla y repetir presencia en el play-off de ascenso a la Liga Femenina.
Las pontevedresas perdieron este sábado en la cancha del cuarto clasificado, el Adareva tinerfeño (67-56), y se quedan en tierra de nadie en la clasificación, lejos del descenso y a cuatro triunfos de la cuarta plaza.
El cuadro verde notó la ausencia de Ana Román, pero plantó batalla y se mantuvo con opciones hasta los últimos minutos.
Arrancó el Arxil con fuerza en el primer cuarto, en el que consiguió una importante ventaja (12-20), pero las locales reaccionaron secando el ataque pontevedrés para recuperar la desventaja e irse al descanso por delante (29-28).
Tras el intermedio las de Mayte Méndez, aunque con problemas ofensivos, mantuvieron el tipo y no fue hasta el cuarto definitivo cuando el Adareva sentenció gracias en parte a que el Arxil llegó justo de fuerzas por una corta rotación.
Tras esta derrota el cuadro verde se queda en la octava plaza de la Liga Femenina 2 con un balance de nueve victorias y nueve derrotas.

Fuente: Pontevedraviva.com


 

El Arxil se deja el partido en el segundo cuarto.

El segunda derrota consecutiva del Arxil, que se queda en la octava plaza. Las pontevedresas empezaron el encuentro en Tenerife con mucha intensidad y dominando a las locales hasta el punto de acabar los primeros 10 minutos con 8 puntos de ventaja (12-20). La reacción de las locales llegaría en el siguiente cuarto, en el que presionaron muy bien la zona en defensa para dejar a las pontevedresas con 8 tantos. A partir de ahí, la ventaja iría en aumento y el Arxil solo recortaba distancias en el último cuarto

Fuente: Faro de Vigo


 

Los cuatro últimos minutos dejan al Arxil fuera del partido contra el Adareva
Las verdes regresan de Canarias con varias dudas por lesión de cara a los próximos enfrentamientos

No fue solo el partido lo que el Arxil perdió ayer en Santa Cruz de Tenerife. El encuentro contra el Adareva dejó a las verdes con varias dudas para los próximos enfrentamientos. Una brecha que necesitó de puntos de sutura dejó a Carla fuera de juego ya en el tercer cuarto, mientras otro golpe que no llegó a abrir deja en el aire la disponibilidad de Cristina y a aumentar la rotación. Tampoco Lago tiene asegurada su plaza en las proximas jornadas.

Estuvieron bien en los rebotes las de Mayte Méndez, pero no así en la defensa. Fue ese vacío el que les costó el partido. El Adareva convirtió su canasta en casi un fuerte al que llegaron en 16 ocasiones las verdes para lanzar tiros libres, mientras que las locales lo hacían hasta en 24, encestando en 19 de ellas. El juego interior quedaba casi desierto cuando lo arrancaban las visitantes que, aunque cerraron el partido con un triple, quedaron fuera a solo cuatro minutos del final.

Fuente: La Voz de Galicia