El Arxil cae en Villagarcia ante el Cortegada por detalles

 

El Arxil y el Cortegada disputaban en la noche del sábado el partido por excelencia  de la delegacion arosana de baloncesto y caía del lado vilagarciano por pequeños detalles.
El Arxil salió despitado al pabellón de Fontecarmoa, falto de ritmo, temeroso y el cortegada supo sacar provecho de esa situación  durante el primer cuarto 2-14. Pero poco a poco y trabajando desde la defensa  el Arxil empezo a coger ritmo y consigue llegar al descanso 38-32 y eso si  en otro de los detalles el cortegada mete ese punto 38 sobre la bocina.
A partir de ese momento comienza un nuevo partido en donde el Arxil está más acertado en el juego de ataque  y el partido se iguala con un 49-47 y esta diferencia debió ser otra ya que las verdes hicieron méritos de sobra  para ponerse por delante en el marcador y los detalles fueron que tanto Federova como Bradley cometieron cuatro faltas y tuvieron que ir al banco y quee Ylenia, que entre rebotes ofensivos y recuperaciones les dió muchas 2º y 3ºopciones de ataque que al final tanto va el balon a la  canasta que acaba entrando.
El ultimo cuarto fue muy parejo y  cuando tocaba el empate se fallan dos entredas a a canasta y hay un codazo a Fererova que tiene que salir de la cancha y el cortegada aprovecha para coger aire merded a dos triples de Gilabert y llevarse el primer derby por 75-69.
No obstante el cuadro  verde  dió la cara en todo momento y desde el partido de Ferrol de hace 8 dias al de Cortegada el equipo ha ido a más y las jugadoras empiezan a dar lo que tienen que aportar al equipo. Ayer faltaron por motivos personales Ana Martín y Carla Fernández y el club está intensificando las gestiones para traer a la tercera pivot esta semana.
CORTEGADA 75: Ylenia 19, Aponte, Fontan, Arine, Gilabert 12, Lipane 11, Rios, Salomé 10, SYLL y Ernestina 19
C.B.ARXIL 69: Onayssa 10, Zane 15, Marina, Cris Diaz, Olga 4, Jara 3, María 7, Daniela 15, Jessica 12 y Fany 3.
El siguiente partido será el sábado a las 11 en el centro penitenciaro de la lama ante el Pabellon de Orense.

Deja un comentario

68 − = 67