El Arxil da otro estirón más

Las verdes impulsan su evolución con una victoria ante el colista que las deja quintas – Keita se estrena con 29 puntos.

arxil 69

Ana Martín (2), Carla Fernández (8), María Lago (6), Estefanía López (2) y Minata Keita (29) -quinteto inicial-. También jugaron: María González (7), Jara Tuda (1), Cristina Díaz (10), Sandra Entenza (2) y Natalia Soage (2).

Univ. valladolid 50

Cristina Salinas (5), Sandra Castilla, Pilar Río (17), Paula Vicente (15) y Miriam Rodríguez (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Laura Izquierdo, Laura Correa, Lucía Rubinos (6), María González (4) y María Toral (1).

parciales: 14-15, 19-19, 12-7 y 24-9.

Árbitros: González Escobar e Iglesias Ambrosio, de los colegios de Castilla y León y Galicia, respectivamente.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Estadio de la Juventud.

El Arxil da una nueva muestra de su sorprendente temporada y lo hace ante el colista, conjunto que la progresión verde impide considerar rival directo. La victoria frente al Universidad de Valladolid afianza sensaciones y, además, ha servido para comprobar la adaptación de la última jugadora en llegar, la malinense Minata Keita (anotó 29 puntos). Por difícil que pudiese parecer a principio de la campaña, Mayte Méndez y las suyas son ahora las quintas clasificadas, con cinco encuentros ganados.

Las pontevedresas esperaron hasta el último cuarto para hacer gala de su superioridad. De hecho, los tres primeros se completaron con bastante igualdad entre anfitrionas y visitantes. Incluso las vallisoletanas llegaron a ir por delante en más de una ocasión, como ocurrió a falta de 13 minutos del final, con tres puntos de ventaja.

La reacción verde se produjo en los últimos 10 minutos. Acompañadas por la puntería de la nueva integrante del equipo, las arxilistas empezaron a poner tierra de por medio para asegurarse una nueva victoria.

arxil-da

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

Deja un comentario

33 − 24 =