EL ARXIL ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS DEL EIXO ATLÁNTICO REPRESENTANDO A PONTEVEDRA.

Logo2

10 jugadoras y dos entrenadores del Club Baloncesto Arxil representarán al Ayuntamiento de Pontevedra en los juegos del Eixo Atlántico, que se disputan desde el domingo 30 de junio hasta el jueves 4 de julio en la localidad portuguesa de Guimeraes.

Esta selección de Pontevedra la forman dos jugadoras infantiles (Bea Piñeiro y Ana Fernández) y 8 cadetes (Yaiza Serrapio, Cristina Álvarez, Lorena Ogando , Lara parada, Laura Díaz, Elena Cao, Sara Murado y Paula Rodríguez.

El calendario que les ha tocado es muy exigente. En opinión del seleccionador Lino Vázquez, y de Pepe Ruibal, nos han tocado las selecciones más potentes, incluyendo al equipo anfitrión en Guimeraes:

* Lunes 1 de julio: 

– 11 h: Pontevedra – Santiago

– 18 h: Pontevedra – Guimeraes

* Martes 2 de julio:

– 11 h: Lugo – Pontevedra 

– 15 h: Pontevedra – Orense

* Para el 3 de julio quedan los cruces y semifinales, y para el 4 de julio las finales y el 3º y 4º puestos.

Lino Vázquez y Pepe Ruibal van con toda la ilusión y con una responsabilidad añadida, ya que representan a nuestro ayuntamiento; ellos son conscientes de que se está haciendo un esfuerzo por mantener, en los momentos de crisis, una apuesta por el deporte.

En cuanto a resultados, las perspectivas del torneo son inciertas: hay que ir partido a partido, ya que se llevan unas pivots muy jóvenes, y no se ha entrenado como los entrenadores hubieran querido. Pero lo que es seguro es que lo intentarán.

Deja un comentario

49 − = 39