EL ARXIL NO SABE SI SALDRA EN LIGA FEMENINA DOS

La junta directiva del Club Baloncesto Arxil está sopesando muy claramente el renunciar a la categoría de plata del baloncesto  femenno español . Ya que ha día de hoy  solo hay un compromiso a medias de la diputación provincial de  que en la medida de sus posibilidades de mantener el apoyo a los clubes, mientras el resto de las instituciones como Concello desde el I.M.D, y turismo de Pontevedra y la Secretaria Xeral para o deporte  aun no sabemos nada y estamos a primeros de junio .
Lino Vázquez se plantea  seriamente si el C.B. Arxil es viable, ya que llevamos si ningún sponsor el primer equipo  y solo una apuesta fuerte del Sr. Fariña  a traves de  su firma MAFARI CAFÉ  y eso si, la colaboración hasta el momento de las tres instituciones  y amigos que con sus colaboraciones hemos podido acabar la temporada de una manera bastante positivo en el tema económico  y lo que no queremos es acabar con el agua al cuello. En la directiva todos vivimos de nuestro sueldo y creo que hacemos más de lo que podemos. Por eso si no hay un compromiso en 15 dias  de las posibles ayudas,  nos veremos obligados a renunciar a la categoría que creo que por trayectoria, resultados y trabajo nos merecemos estar siendo uno de los equipos más antiguos dentro de la Liga femenina dos.
Cuando se dice que no  hay dinero  un ejemplo en el ayuntamiento de  Vigo con el ascenso del Celta,  hay unas declaraciones de un entrenador del Celta a través de su facebook que dice:  «15 autobuses gratis a Tarragona (20.000 euros mínimo), pantallas gigantes en Traviesas que no pueden emitir el partido porque la señal de C+ es privada (nadie preguntó antes?)… no hay dinero para pagar los acuerdos con los clubes… pero para pagar gestos populistas si. »
algo parecido podemos decir en Pontevedra, no hay dinero para los clubes de Pontevedra y de repente una fase de ascenso a segunda division B  aparecen 15.000 euros, pago de autobuses para aficiones, y ayudas y los demás que? el Arxil ha jugado una fase de ascenso y  aun por encima ha ascendido por segundo año consecutivo y  nadie nos ha dicho «necesitais algo» , hemos solicitado una entrevista con el concejal de deportes y no ha contestado. A mi me parece bien que se organicen eventos desde el concello, diputación y que hay sectores beneficiados  pero también que esos sectores den algo a quienes mantenemos el deporte todo el año y también movemos al ciudad cada fin de semana.
A mi me dá mucho miedo todo esto. Necesitamos  generar alrededor de 20.000 euros para poder competir dignamente ya que nuestra cantera, en especial en junior solo nos pasan 4 jugadoras al senior y todo el gran trabajo de estos dos años con tres campeonatos gallegos y dos subcampeonatos aun nos falta un año y dos para que puedan estar al nivel de liga femenina dos, para poder competir dignamente necesitamos 3-4 jugadoras  que  vengan  de fuera  y si no tenemos, no  deberíamos arrastrarnos.
Gracias  a los padres,  a los colaboradores  que ayudan al Club, hemos podido resirtir  hasta el momento, en esta temporada han tomado iniciativas como la de hacer unas rifas para la venta de un cordero (que salio bastante bien), venta de gorras, de bufandas, pero aun nos faltaria generar  más ingresos .
Lo único que solicito para el club que tengamos el mismo trato que algunos clubes de la ciudad.