El Arxil gana al Cortegada y sigue optando al «play off»

El Arxil mantiene vivo el sueño de alcanzar el play off de ascenso después de ganar al Cortegada en un derbi que cumplió las expectativas, con mucha intensidad en la pista y un gran ambiente en las gradas.

El equipo pontevedrés basó su triunfo en su férrea defensa y en la labor de la base Carla Fernández para frenar el juego de la catalana Montse Gilabert, dos claves que marcaron el encuentro junto a los 26 puntos de Minata Keita, que volvió a ser decisiva en la pintura. Por su parte, el Cortegada nunca se sintió cómodo, y salvo el segundo cuarto en el que logró recortar distancias, siempre fue a remolque de las locales.

Con este resultado y los del resto de la jornada, el Arxil necesita ahora ganar los dos últimos partidos y que tanto el Celta como el ADBA no lo consigan, algo que se antoja difícil pero no imposible.

Parciales cada cuarto: 23-14, 7-14 (30-28, descanso), 15-10 (45-38) y 19-15 (64-53, final)

Árbitros: Pazos Pazos, Godoy Morillo

Incidencias: Lleno en el CGTD.

ARXIL 64: Centeno (7), Fernández (2), Lago (16), Fany López (6), Keita (26) -cinco inicial- Martín (4), Carrera, Díaz-Pache, Entenza (3), Vázquez.

CORTEGADA 53: Ríos (3), Gilabert (13), Aliaga (12), García (14) y Sy -cinco inicial- Pazos, Carragal (3) Carballa, Cores, García y Nogueira (8)

CRÓNICA: LA VOZ DE GALICIA

AS
Carla Fernández fue clave para secar el juego de Gilabert. Capotillo

 

Deja un comentario

− 8 = 2