programa piloto ‘El Baloncesto Educa’.

Se trata de un proyecto educativo que busca premiar y reconocer los comportamientos respetuosos y óptimos que deben regir en el deporte.

Para ello se tomará como referencia un equipo de categoría minibasket de cada uno de los clubes participantes, y en el que se implicará a todos los estamentos que lo rodean, es decir, jugadoras y jugadores, entrenadores, familias y árbitros. Además se contará con personal mediador designado por la FGB. Todos ellos pasarán a formar parte del plan de trabajo, formación y concienciación de buena prácticas que se pondrá en marcha.

Así, se marcarán una serie de reuniones en las que se analizarán comportamientos, reacciones y decisiones tomadas por todos durante los partidos de competición, convalidándose después en puntos que irán sumándose al casillero de cada equipo para mostrar su progreso.

«Queremos ser mejores con la colaboración de padres, jugadoras y entrenadores», reconoció al respecto de este proyecto Lino Vázquez, directivo del Arxil.

Las evoluciones de cada uno de los equipos participantes en ‘El Baloncesto Educa’ podrán seguirse a través de la página web de la Federación Galega de Baloncesto.

Además del Arxil participarán en el programa piloto: Celta Baloncesto, Escola Basket Xiria, C.B. Sarria, AD. Valle Inclán, Bosco Salesianos Ourense, Club Carmelitas Vedruna Ourense y Club Baloncesto Costa Ártabra.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM