EL ARXIL JUEGA ANTE EL LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 19H

arxil141114

Llega la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 con un partido muy interesante para el C.B. Arxil y el León Cuna del Parlamentarismo. Será el sábado a partir de las 19h en el pabellón de San Esteban. Ambos equipos llegan con un balance de 2 victorias y una derrota.

El León Cuna del Parlamentarismo anotó 232 puntos y recibió 192, mientras que el Arxil lleva 201 a favor y 185 en contra.

El equipo leonés tiene dos jugadoras de las consideradas top de la liga: una cuatro americana, Sinclair, que lleva en tres partidos 80 puntos y la base Lucía de Pablos con 64. Están bien respaldadas por Lucía Alonso (27 puntos), Natalia López (20), Alba Peña (22) y Mabel (12). Junto a ellas las rotaciones de pocos minutos: Mayo, Martínez, Martínez Herrero, Fernández y Alonso, entre todas suman siete puntos. Es un conjunto que basa todo su juego en un ritmo electrizante y muy agresivas en defensa, así que esperamos que se cierren sobre nuestras interiores y un partido muy físico. Su ataque va a basarse en Lucía y su ritmo muy intenso, y en Sinclair. Entre ambas han tirado 98 tiros de dos de los 125 que ha tirado el equipo, y 35 de tres de los 68 que han lanzado. Aquí hay que tener cuidado con Natalia López y Lucía Alonso.

Para El C.B. Arxil va ser muy importante ser capaces de intentar imponer su ritmo de juego y sobre todo no perder balones innecesarios. Si se es capaz de hacer estas dos cosas y se mantiene el ritmo defensivo y reboteador de las tres jornadas anteriores se puede traer algo positivo de León (hay que recordar que es una pista que no se le da mal al conjunto arxilista).

Salvo sorpresas de último momento Mayte Méndez contará con toda la plantilla.

 

ESTE DOMINGO A LAS 12H EN EL PABELLÓN DE BALAÍDOS DE VIGO EL C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ COMIENZA LA LIGA.

Este domingo a partir de las 12h, en el pabellón municipal de Balaídos de Vigo, comienza la temporada oficial para el C.B. Arxil Mafari Café. Jugará frente al Seis do Nadal, y el partido se corresponde a la segunda jornada de liga.

 

PARTIDOS DE LAS PRIMERAS DIVISIONES

JUNIOR. El domingo a las 17h en el pabellón del Pompeo de Ourense, y correspondiente a la primera división junior gallega, el Arxil juega una auténtica final ante el pabellón de Ourense de cara a una posible clasificación final. No obstante contará con las bajas de Elena Cao, Paula Rodríguez y Sara Murado.

CADETE. El sábado a las 18h en el pabellón del Mercedarias de Ferrol el Arxil, con la baja de María, juega en casa de un rival muy complicado. Defensa y juego colectivo serán las claves.

INFANTIL. El domingo a las 17h en el pabellón Universitario de magisterio el Arxil A y el Celta de Vigo juegan el partido de la jornada. Dos auténticos equipazos que salen con el objetivo de clasificarse para el campeonato de España, con permiso de otros conjuntos. Será un duelo muy interesante en el que la creatividad y versatilidad de las jugadoras serán claves.

 

SEGUNDAS DIVISIONES

En categoría cadete el Arxil B juega este sábado a las 12h en el pabellón Universitario de Magisterio ante O Grove.

A partir de las 16h el Arxil C cadete recibe al Meco en el Universitario de Magisterio.

En categoría infantil el Arxil C descansa, ya que Cambados y Arxil han aplazado su partido.

El Arxil B y y Grupo Junquera jugarán a partir de las 10h en el Universitario de Magisterio.

Por su parte el Arxil D juega el domingo a las 10h en Carril ante el Cortegada D.

En Minibasket los equipos A y B jugarán el sábado a las 20h en el pabellón de Fexdega: Vilagarcía Giraldo Royal – Arxil A; Vilagarcía Giraldo 03 – Arxil B.

Por su parte el Arxil C juega ante el Carril el sábado a las 10h en el IES de Carril.

En categoría Preminibasket juegan los dos equipos el domingo a las 10h en el pabellón Universitario de Magisterio, con el siguiente orden:

Arxil A – Xuventude Cambados en pista 1.

Arxil 2005 – Marín Peixe Galego en pista 2.

 

Deja un comentario

83 + = 85