Correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina 2, el Arxil juega este sábado a partir de las 19,30h en el CGTD (Estadio de la Juventud) frente al conjunto asturiano del ADBA.

La plantilla del ADBA de Avilés está formada Ana Boleda (la líder del equipo), una gran tiradora de tres, la ex-Arxil Pamela Moral, Debora Abreu (portuguesa), Lara Fernández, Sara Fernández, Covadonga González, Paula Guijo, Belén Mejías, Cecilia Ruiz, Carlota Ruiz y Sara Solis.

En el último partido las jugadoras más determinantes fueron Ana Boleda, con 21 puntos, Pamela Moral con 16 y Debora Abreu con 11. Estas tres jugadoras llevan más de la mitad de los puntos del ADBA. Junto a Lara Fernández y Belén Mejias son las que por el momento están anotando en el equipo asturiano, ya que entre ellas llevan anotados 168 de los 218 que lleva el equipo.

Entrenado por Yolanda Mijares, superaron al Cortegada en Vilagarcía por 58-67 en la primera jornada, y al Universidad de Oviedo por 63-57 en la segunda, en un partido muy disputado. Luego cayeron en la tercera, en su visita a Vigo, por 52-33, y en la cuarta ante el Aros por 56-72. La técnico asturiana espera sumar la victoria ante el conjunto del Arxil y así cortar la racha negativa.

El Arxil de Pontevedra ya sabe lo que es la victoria en este inicio liguero, ya que viene de ganar en casa del Pabellón Ourense por 59 -75, lo que le ha devuelto la alegría al conjunto que dirige Mayte Méndez. Somos conscientes de que saldrán con ánimos renovados e intentarán por todos los medios que la victoria se quede en Pontevedra.

La plantilla está formada gente muy joven, pero si tienen su día le pueden complicar las cosas al ADBA y, por qué no, ganar, ya que para Lino Vázquez “es un conjunto muy similar al nuestro. Hay que tener mucho cuidado con Ana Boleda y Pamela Moral, que son consumadas tiradoras, y a Debora Abreu. Pienso que tenemos más conjunto y como tal debemos funcionar este sábado”.

Las de Mayte Méndez siguen trabajando para conseguir la victoria y, a pesar de la dureza que se espera del cuadro asturiano, son conscientes de que cada día que pasa se está jugando mejor. Ahora toca consolidar la victoria del pasado fin de semana. Ser duras en defensa y cerrar bien a Boleda y Moral van a ser las claves para vencer (sin olvidarse de Abreu). Por último, en ataque no podemos perder tantos balones y tenemos que ser más constantes de cara al aro.

 

Este sábado todos con el Arxil a partir de las 19,30h. en el Estadio de la Juventud en su partido frente al ADBA de Avilés.