EL ARXIL JUEGA EL SÁBADO EN CÁCERES ANTE EL AL-QÁZERES EXTREMADURA.

Este sábado, a partir de las 18h en el pabellón Serrano Macayo, el Arxil acaba la primera vuelta ante uno de los colíderes, el Al-Qázeres. En el entorno de la prensa de Cáceres se habla de la siguiente manera del partido:

Puede suponer el debut del reciente fichaje del CB Al-Qázeres, Tatiana Keshler, que no pudo debutar la pasada semana en León debido a un leve esguince de tobillo, en la victoria de las cacereñas contra el Aros León por un contundente 49-90”.

Curiosamente, en las filas del equipo visitante, CB Arxil, juega desde hace una semana la jugadora de Mali Minata Keita, hasta hace días jugadora del equipo cacereño”.

Para terminar con las curiosidades, Tatiana Keshler, el flamante fichaje del AlQazeres, jugó hasta seis temporadas en CB Arxil, antes de jugar sus 2 últimas temporadas en el Hondarribia Irún de Liga Femenina”.

El partido enfrenta al Al-Qázeres, que sigue en la parte alta de la clasificación empatado con Ferrol y Lugo (los tres equipos con 9 victorias y 1 derrota) y CB Arxil, 5º en este momento con 5 victorias y 5 derrotas.

Una victoria cacereña le supondría terminar la primera vuelta de la liga con sólo una derrota (contra Ferrol y tras dos prórrogas) y alejar al quinto clasificado a 5 victorias de diferencia, paso muy importante para conseguir el primer objetivo de la temporada, que no es otro que entrar cuanto antes entre los 4 primeros clasificados que dan acceso a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina.

En las filas cacereñas es duda la participación de Tatiana, ya que arrastra aún molestias en el tobillo, aunque en la última sesión de la semana pudo probarse y entrenar unos minutos con sus compañeras.

El Arxil viene con una racha de 5 victorias en los últimos 7 partidos, que le ha llevado a ir escalando posiciones y colocarse de lleno en la pelea por la cuarta plaza.

Hay que recordar que el año pasado el Arxil estuvo a punto de llevarse la victoria del Serrano Macayo, y sólo un espectacular último cuarto (34-11), incluyendo un parcial 17-0, pudo dar la victoria a las cacereñas, que a falta de 3 minutos y medio perdían por 17 puntos.

Los argumentos del Arxil pasan por hacer muchos cambios defensivos y defensas zonales, además de presionar a toda pista durante buena parte de los partidos. Juegan con muchas rotaciones, destacando varias jugadoras como la base Carla Fernández, los aleros María Lago y González Centeno y la guinda la pone la ex-cacereña Minata Keita, que en su primer partido en Pontevedra se llevó el MVP de la jornada, con 29 puntos y 15 rebotes. Una semana antes Minata se despedía de Cáceres con otros números espectaculares: 19 puntos y 15 rebotes.

Se espera gran afluencia de público, ya que a los habituales 400 espectadores que suelen acudir al Serrano Macayo se les pueden unir los socios del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, para establecer un posible récord de asistencia de esta temporada. El partido invita a ello y puede ser un encuentro de anotación muy alta, lo que sin duda agradecerá el público asistente.

En el Arxil la tranquilidad es absoluta, según Lino Vázquez “vamos con los deberes hechos. A priori, cuando planificamos la temporada, Cáceres es siempre una pista difícil. De hecho nunca hemos ganado allí, no obstante el momento de juego y las ganas de nuestras jugadoras nos hace pensar que vamos a realizar un buen partido y, por qué no, regresar con algo positivo”.

Los peligros del Al-Qázeres son muchos, comenzando por la ex-arxilista Verónica Sánchez con una media de 16 puntos por partido, la americana Taylor con 18,7 puntos de media, Patricia Benet con 9, Jara Salgado con 6,6, Tabara Samba (senegalesa), Carla Ramos (portuguesa), que ha estado lesionada durante seis encuentros siendo una pieza fundamental en el esquema de Jacinto, y a todas ellas hay que sumarle Tatiana Keshler.

Según Lino Vázquez “nosotras debemos seguir creciendo como equipo, ser más sólidas en defensa, conocemos a Vero y a Tati y ellas conocen a Minata, por lo que para nosotros es fundamental que todas nuestras jugadoras aporten y en esa línea estamos”. Estamos siendo un buen equipo fuera del estadio, ya que hemos conseguido sumar victorias en Ourense, Oviedo y León, y en Vilagarcía estuvimos a punto. El equipo saldrá el mismo sábado por la mañana para viajar, jugar y regresar, esto también dignifica a esta plantilla.

 

Deja un comentario

78 − 69 =