El Arxil muestra sus credenciales en la difícil pista del Aros León (67-76)

PONTEVEDRA VIVA

Pontevedra

Importante triunfo para el Club Baloncesto Arxil en León (67-76) en la difícil cancha del Aros. Las verdes mostraron su mejor cara recuperándose del tropiezo de la semana pasada en casa.

El conjunto pontevedrés comenzó el partido mandando, centrando su dominio en la zona y con una intensa defensa que las locales no eran capaces de abordar.

Así las verdes, con ventajas no muy elevadas, se mantuvieron por delante hasta el descanso (32-38).

Sin embargo el partido cambió tras el intermedio y con un buen tercer parcial el Aros León logró remontar (54-52).

No se descompuso el Arxil y su salida en el cuarto defenitivo sería determinante. Con un gran acierto de Diarrá (22 puntos y 12 rebotes) y María Lago (19) y Lewis (12) acompañando, las chicas entrenadas por Mayte Méndez cogieron una renta de diez puntos que las locales ya no podrían remontar.

Con este triunfo el Arxil se mantiene en la zona noble de la clasificación con tres victorias y una derrota, a una del líder Bizkaia.

AROS LEÓN (67): Natalia López (11), Lucía Pablos (10), Alba Peña (6), Mabel García (3), Aulani Sinclair (24) -cinco inicial- Ángela Alonso, Silvia Fernández, Virginia Martínez, María Herrero, Lucía Alonso (13).

CB ARXIL (76): Maimouna Diarrá (22), Ana Martín (3), Carla Fernández (7), María Lago (19), Fallon Lewis (12) -cinco inicial- Ana Román, María González (7), Cristina Díaz-Pache (2), Sandra Entenza (4).

Árbitros: González Cuervo y Rodríguez Pérez. Sin eliminadas.

Parciales: 15-19, 17-19, 22-14, 13-24.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón San Esteban de Léon.

 

DIARIO LEONES

LIGA FEMENINA 2

El Aros pierde ante el Arxil su vitola de invicto en casa

  1. ÁNGEL TRANCA | LEÓN16/11/2014

Baloncesto. Liga Femenina 2. Aros-Arxil /

El Aros León Cuna del Parlamentarismo no pudo mantener su condición de invicto en casa cediendo frente a un CB Arxil (67-76) que aprovechó su superioridad en la zona y una defensa más intensa para llevarse el pulso. Pronto se vio que el partido no iba a ser sencillo para las de Isabel Fernández. Diarra hacía daño en las dos zonas y Lago y Lewis completaban la efectividad ofensiva de las gallegas que lograban tomar ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios el Aros León mejoraba para lograr remontar el vuelo (54-52), circunstancia que no pudo mantener en los diez últimos minutos.

 

LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA

BALONCESTO

El Arxil logra un trabajado triunfo en la difícil pista del Aros León

Las verdes decantaron el partido a su favor en el último cuarto, imponiéndose por 67 a 76

PONTEVEDRA / LA VOZ

16 de noviembre de 2014  05:00

0 votos

El Arxil cosechó un valioso triunfo en la difícil pista del Aros León en un encuentro que se decidió en el último cuarto. Las verdes, lideradas una vez más por Diarra, que sumó 22 puntos, y con María Lago también muy acertada en la faceta anotadora, con 19, se fueron con ventaja al descanso, y pese a la reacción local en el tercer cuarto, consiguieron decantar el choque a su favor en un tramo final magistral.

AROS LEÓN 67: López (11), Pablos (10), Peña (6), García (3), Sinclair (24) -cinco inicial-, Ángela Alonso, Fernández, Martínez, Herrero y Lucía Alonso (13).

ARXIL 76: Diarra (22), Martín (3), Carla (7), Lago (19), Lewis (12) -cinco inicial-, Román, Centeno (7), Díaz-Pache (2) y Entenza (4).

Parciales cada cuarto: 15-19, 17-19 (32-38, descanso), 22-14 (54-52) y 13-24 (67-76, final)

Árbitros: González Cuervo y Rodríguez Pérez. Señalaron 16 faltas personales al equipo local y 20 al Arxil.

Incidencias: Pabellón San Esteban

 

FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA

BALONCESTO » Liga Femenina 2

El Arxil vence en León y le mete más presión al líder

El encuentro se decantó a favor de las pontevedresas en el último cuarto

Redacción | Pontevedra 16.11.2014 | 02:44

El Arxil recuperó los puntos que había perdido en la pasada jornada al ganar ayer en su visita al León Cuna del Parlamentarismo en un partido en el que estuvo a un excelente nivel en todas las facetas.

El triunfo llegó gracias a la regularidad que mantuvieron sus jugadoras durante los cuarenta minutos, pues a excepción del tercer cuarto fueron superiores en el resto. Al último cuarto se llegó con una pequeña ventaja de las leonesas, pero el Arxil reaccionó bien y consiguió remontar con un parcial de 13-24 que hizo posible sumar unos puntos que le sirven para meter presión a las primeras clasificadas.

En el partido hay que destacar el buen trabajo de todo el equipo, pero una vez más Maimouna Diarra fue el referente para sus compañeras.

 

 

NOTICIA PUBLICADA EN LOKOSXELBALONCESTOFEMENINO

2014/11/16 LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO 67 – 76 ARXIL

 

El Aros León Cuna del Parlamentarismo no pudo mantener su imbatibilidad en casa. Las leonesas cayeron ante un Arxil más fuerte dentro de la zona, más intenso en defensa y más regular durante todo el partido que las leonesas que firmaron rachas de buen baloncesto con otras más espesas.
Pronto se vio que el partido no iba a ser sencillo para el Aros León Cuna del Parlamentarismo. Diarra hacía daño en las dos zonas y Lago y Lewis completaban la efectividad ofensiva de las de Pontevedra que se iban por delante en el marcador con distancias pequeñas, pero suficientes para crear dudas en el equipo de Moses que no atacaba con la fluidez habitual.

Jugando a rachas, el Aros sólo conseguía en el segundo cuarto mantenerse a una distancia prudencial del Arxil y sólo una buena racha de las leonesas en la recta final de la primera mitad redujo su desventaja hasta los seis puntos que dejaban abierto el encuentro para los dos cuartos finales.

El tercer episodio del partido iba a ser el mejor del Aros León Cuna del Parlamentarismo. Diarra se fue a descansar unos minutos al banquillo y Moses aprovechó para colocar a cuatro pequeñas en cancha. El partido se revolucionó y las leonesas se colocaron por delante en un pabellón puesto en pie al final del tercer cuarto, después de un parcial de 6-0.

El descanso entre los dos últimos cuartos le vino mal al Aros León Cuna del Parlamentarismo. Toda la intensidad de esos minutos anteriores desapareció en el arranque del episodio final y dos canastas seguidas de la senegalesa del Arxil devolvían la ventaja a las gallegas que en cinco minutos no sólo anulaban los dos puntos de ventaja de las de Moses, sino que se iban 10 puntos arriba en el marcador ante un equipo leonés al que se salían literalmente de dentro del aro tres triples.

Con cinco minutos por delante Moses pidió tiempo muerto. No lo dejaron de intentar las jugadoras del equipo leonés, pero la dinámica ya era favorable a las visitantes que consiguieron administrar su renta para llevarse una victoria que les permite adelantar al Aros que queda en la clasificación con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas en este primer mes de competición.

Aros León Cuna del Parlamentarismo (15+17+22+13): Natalia López (11), Lucía Pablos (10), Alba Peña (6), Mabel García (3), Aulani Sinclair (24) -cinco inicial- Ángela Alonso, Silvia Fernández, Virginia Martínez, María Herrero y Lucía Alonso (13).

CB Arxil (19+19+14+24): Ana Martín (3), Carla Fernández (7), Lago (19), Fallon Lewis (12), Maimouna Diarra (22) -cinco inicial- Ana María Román, María González (7), Cristina Díaz (2) y Sandra Entenza (4).

Marcador cada cinco minutos: 10-15, 15-19, 23-29, 32-38 (descanso); 41-47, 54-52, 55-65 y 67-76.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga Femenina 2 disputado ante unos 300 espectadores en el pabellón de San Esteban de León.
C.B. AROS

 

Deja un comentario

29 − = 25