z

El CB Arxil se reencontró ayer con la victoria después de deshacerse con comodidad del Universidad del Oviedo en un partido que quedó casi sentenciado en un primer cuarto en el que las verdes fueron capaces de sacar una renta de 16 puntos a su rival, que no pudieron hacer frente al juego local.

Los primeros 10 minutos fueron un monólogo del Arxil desde los primeros compases con un parcial de 6-0 nada más arrancar el choque que hizo a las asturianas ir a remolque el resto de partido. Con el Arxil muy acertado en los lanzamientos y más aun en el rebote ofensivo, el colchón de puntos era cada vez mayor a pesar de que por parte del equipo lerezano se contaba con la ausencia importante de la portuguesa Rosinha, quien a última hora se ausentó del encuentro.

Un gran primer periodo dio paso después a unos flojos 10 minutos de segundo cuarto en el que las imprecisiones y las pérdidas fueron la tónica reinante. Fruto de ello ninguno de los dos equipos fue capaz de pasar de los siete puntos en este periodo y el encuentro se fue con 16 de ventaja para el Arxil al descanso.

El partido quedó definitivamente visto para sentencia en el tercer periodo, cuando las de Mayte Méndez superaron la barrera de los 30 puntos de ventaja. Los últimos diez minutos sirvieron para que las ovetenses maquillaran el marcador, superando en el último cuarto los puntos anotados en los tres primeros.

Yanique Gordon fue la mejor jugadora del encuentro con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

 

FOTO y FUENTE: FARO DE VIGO


 

El Oviedo se rinde ante un Arxil compacto que presume de juego

Las verdes dominaron dos parciales, pero se confiaron en el último

z1

Trabajo en equipo. Es el resumen del partido que ayer llevó al Arxil a lucirse ante un Universidad de Oviedo que intentó igualar tanto en cantidad como en calidad de canastas a un equipo, el verde, que se desbancó desde el minuto uno y hasta el último. Hicieron las de Mayte Méndez una declaración de intenciones nada más pisar la cancha, y la llevaron a cabo hasta sus últimas consecuencias.

Ya en los primeros segundos de encuentro las pontevedresas condicionaron el encuentro con un juego dinámico y bien orquestado que dejó a las visitantes confusas y desmotivadas. Nada menos que 24 canastas separaban a ambos equipos cuando atravesaban los primeros quince minutos de partido. Tenían my claro su objetivo: rápidamente cerraron a las interiores de las asturianas, prestando especial atención a su jugadora clave, Ramos, y anularon sus armas de defensa más importantes, mientras protegían las suyas propias. A lo largo del encuentro acumularon 37 rebotes y 19 recuperaciones las verdes, realizando un total de 58 acciones, frente a las 46 que lograron llevarse las visitantes.

Remontada visitante

Publicidad

Su superioridad estuvo a punto de convertirse también en el peor enemigo del cuadro de Mayte Méndez. Tras un primer parcial soberbio, en el segundo las pontevedresas se dejaron acunar por la confianza en sí mismas y en el juego que estaban exhibiendo en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, permitiendo a las ovetenses que igualaran el marcador del segundo cuarto de hora.

El descanso sirvió a la plantilla del Arxil para regresar a su lugar y repetir la hazaña del primer cuarto. Sin llegar a las 24 canastas del parcial inaugural, las locales volvieron a marcar distancias hasta alejarse tanto de las asturianas que ni siquiera la remontada del último cuarto deslució las cifras finales del luminoso.

Los tiros libres fueron determinantes en la victoria de un equipo que demostró que tiene recursos ilimitados en la combinación de jugadas, y que es consciente de que es una unidad que funciona con un engranaje que engrasan todas al mismo tiempo. Y nunca mejor dicho, porque la rotación de banco fue otro de los aciertos que anoche hicieron de Méndez una directora de orquesta.

FOTO y FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


 

El Arxil se apoya en la defensa para vencer con autoridad (74-50) a Universidad Oviedo

Con la defensa como arma, el Arxil consiguió cambiar el rumbo liguero poniendo fin a la racha de tres derrotas consecutivas, imponiéndose con claridad a un Universidad de Oviedo que prácticamente enterró sus opciones ya en el primer cuarto.

Las chicas de Mayte Méndez no sólo realizaron un primer parcial casi perfecto en el que lograron una renta de nada menos que 16 puntos (24-8), sino que en los dos siguientes dejaron a las asturianas por debajo de los 10 puntos anotados (7 puntos en el segundo cuarto y 9 en el tercero).

Cierto es que las pontevedresas no tuvieron continuidad en su juego, con un segundo cuarto que finalizó en un raquítico empate a 7 puntos, pero tras llegar al descanso con 31-15 a favor, su regreso a la pista volvió a ser aplastante, firmando un parcial casi idéntico al primero (25-9) para dejar el choque sentenciado con 32 puntos de ventaja (56-24), rebajado ligeramente por las visitantes, que aprovecharon los últimos 10 minutos para dejar la diferencia final en un rotundo +24 para el Arxil (74-50).

Además de la fortaleza defensiva, la clave de la victoria pontevedresa fue que hasta cinco de sus jugadoras lograron dobles dígitos de valoración, con María González, autora de 19 puntos (21 de valoración) y Yanique Gordon, que firmó 17 puntos (22 de valoración) a la cabeza.

 

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA


 

El Uni, colista tras perder ante el Arxil y ganar el ADBA

Jornada negra la del ayer para el Universidad de Oviedo de la Liga Femenina 2, pues a su derrota en Pontevedra ante el Arxil (74-50) hay que añadir la victoria del ADBA avilesino en Vigo ante el Celta (52-53), resultados que dejan a las universitarias como colistas de la categoría aunque igualada a puntos con ADBA, Celta, BFA y Cortegada. Por el Universidad jugaron: Andrea Pujol (7), Fernández Oráa (10), Carolina Ramos (12), Marina Vilella (6), Tamara Labra -equipo inicial-; Andrea Sierra, Silvia Urdiales (15), Elena del Busto, Carmen Prieto y Paula Guijo. Urdiales fue la más destaca del Uni, con 15 puntos y 11 rebotes.

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA