EL ARXIL A CAE ANTE EL ADEBA CORDOBA EN UNOS MALOS 5 MINUTOS DEL 2º CUARTO
C.B.ARXIL A 48: Andrea 2, Yaiza 11, Elena 2, Sara 16, Veronica 2, Lorena, Marta 2, Raquel 2, Cristina 3 y Lara 8
ADEBA CORDOBA 63: Noelia 17, Irene, Ana, Elena 3, Natalia 14, Inmaculada 14, Lucia, Andrea 2, Irene 6 y Laura
Arbitros: Martin y Mendez. Encuentro jugado en el pabellón de traviesas, sin eliminadas.
A veces las derrotas son dulces y en esta ocasión lo fué en un partido en donde «solo se jugaba el ser 1º de grupo » y cuando el cruce de 8º de final del campeonato de España es o el Granollers (2º catalan) o Canterbury (1º canario) por cierto ganó el catalan por dos puntos 54-56 dá igual quien toque ya que ambos conjuntos son peligrosos. Esto no quita que el Adbeba y Arxil jugasen para ganar y fué así durante 35 minutos y así lo dicen los resultados, primer cuarto 10-11, hasta el minuto 15 20-25 al descanso 21-34 y esta diferencia estuvo provocada por la calidad del rival (aunque las arxilistas nunca le perdieron la cara) y que en el minuto 15 una herida en una jugadora del Arxil con sangre provocó que se tuviera que pedir un tiempo muerto y cuando el Cordoba se fué a los 8 puntos de diferencia no se pudiera cortar su racha y las verdes se fueran del partido lo que aprovechó el Cordoba para coger 13 puntos 21-34 que ya se le hicieron insalvables a las chicas del Lino.
Tras comenzar el tercer cuarto el Cordoba se fue a los 18 puntos pero ahí apareció de nuevo el Arxil que consiguió recortar a los 8 puntos al finalizar el cuarto, 38-46. A partir de ahí al arxil le faltó suerte y al Cordoba le sobró oficio y se llevó un bonito encuentro.
Ahora llega el momento de la verdad para el Arxil ya que el miercoles juegan ante el granollers el pase a cuartos de final a partir de las 12,15 en el pabellón de Bouzas. Pero lo que hay que quitarse el sombrero ante estas 12 jugadoras que llevan una temporaada impecable y hay que resaltar que esta es la primera derrota de las verdes en toda la temporada y hay maneras de perder, y si lo tengo que hacer es peleando y dando la cara como lo hemos hecho hoy, nos comenta Lino Vázquez.