1

 

El club reúne a más de 200 jugadoras de base en las diferentes categorías que forman la entidad.

El Arxil cumple tres décadas de historia gozando de una salud de hierro. El conjunto pontevedrés ha logrado a través del tiempo no solo asentarse en la ciudad y en el baloncesto femenino nacional, sino también edificar una base al alcance de muy pocas entidades deportivas.

En la noche de ayer el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se engalanó para celebrar la presentación oficial de todos los conjuntos que conforman la cantera arxilista y el primer equipo, el de Liga Femenina 2.

La presentación estuvo a cargo de dos ex preparadores físicos del Club  que llevaron la batuta “ Carlos Cerviño y Javier López Viñas”.A la cual asistieron  el Alcade de Pontevedra Miguel A .Lores ,en representación de la Secretaria Xeral para o deporte  Daniel Benavides  ,Ana Isabel Vázquez  en representación de la Diputación Provincial  ,Jose Luis Perez  en representación de la Fegaba y Lupe Murillo  en representación del Pontevedra CF .

2

Más de dos centenares de jugadoras bajo un mismo escudo y color hicieron que el multiusos que disfruta de las evoluciones del club de forma permanente se quedase pequeño para ver cómo las integrantes de la entidad presumían de sentimiento arxilista.

Hoy en día la base del club la conforman una Escuela baby, tres preminibasket, otros tres minibasket, cuatro infantiles, tres cadetes, un júnior, el Arxil Mafari  Café sénior (filial) y el equipo que dirige Mayte Méndez, que sigue soñando con ponerle la guinda a una temporada histórica disputando el play-off de ascenso.

3