EL ARXIL RECIBE EL SÁBADO A LAS 19,30H AL ENSINO DE LUGO

ARX

Este sábado a partir de las 19,30h en el Estadio de la Juventud (pabellón del CGTD) el Arxil se enfrenta al Ensino de Lugo en la segunda jornada de la segunda vuelta, y acaba con la singular serie de partidos con los tres equipos que lideran la clasificación del grupo A de LF2.

Laura Muñoz, base del Ensino, no se ha entrenado durante los dos últimos días. La jugadora atraviesa un proceso vírico, pero, salvo sorpresa, estará disponible para el derbi del sábado contra el Arxil. Aparte de Laura Muñoz, Mireia Navarrete (con 204 puntos) es la referencia en ataque del equipo, pero bien secundada por Verónica Matoso (151 puntos), Yaiza García (130 puntos), Tamara Montero (114 puntos), la argentina Riggiardo (102 puntos), Marta Lema, Sara Cuiña y Rocío Varela.

Acerca del choque contra las pontevedresas, Javier Muñoz, entrenador del Durán Maquinaria Ensino, explica que «es un rival que ha incorporado a Keita y que ha conseguido un plus de energía. Ya ha estado a punto de dar la sorpresa contra el Universitario y el Al-Qázeres». El preparador confía en que su equipo gane regularidad durante los cuarenta minutos y minimice el impacto de los altibajos.

Yaiza García, pívot del Ensino, señala que las rojillas son «más equipo» esta temporada. Además, espera mejorar sus prestaciones en compromisos venideros.

En el seno del Arxil son conscientes de que puede que a la tercera vaya la vencida y están convencidas de que pueden competir bien con el Ensino. Si son capaces de ser regulares durante los cuarenta minutos y no tener altibajos, como por ejemplo ocurrió durante 6 minutos en Cáceres o en los dos últimos del 2º cuarto en Ferrol, es posible que la victoria se quede en Pontevedra. Pero para ello se deben cumplir las siguientes premisas:

– Que todo el mundo esté animando en el Estadio de la Juventud a partir de las 19,30h.

– Que la plantilla sea capaz de defender y rebotear al nivel de estos últimos partidos.

– Que en ataque estemos acertados cara al aro.

– Que seamos un equipo y que sepamos sufrir durante los cuarenta minutos, y sobre todo que creamos en nuestras posibilidades.

Salvo María Quiroga y Cristina Díaz-Pache, el resto de la plantilla está a disposición de Mayte Méndez. Desde la plantilla os invitan a todos los aficionados a que les ayudéis en este partido, que puede marcar un punto de inflexión en la liga, y sobre todo quieren compensar a toda la afición que se desplazó en su momento a Lugo y a los que no pudieron brindarles un buen partido. 

ARX2

Deja un comentario

− 1 = 1