1

Este sábado a las 19,30 h el C.B.Arxil tiene una cita con la historia ya que de conseguir la victoria, unido a una derrota del León ante el Ensino, daría la clasificación para el play off de ascenso. En caso de no ocurrir esto aún le quedarían dos oportunidades a las verdes para conseguir un objetivo que se ha ido forjando partido a partido durante esta temporada.

Pero enfrente tendremos a un líder sólido que solo ha perdido en dos ocasiones, en Vilagarcía y en Lugo ante el Ensino, ambas derrotas han sido fuera de su feudo, algo que hace pensar que fuera de su cancha baja su rendimiento, pero nada más lejos de la realidad ya que ha conseguido victorias amplias en el resto de los desplazamientos.

La columna vertebral del equipo lo conforman seis jugadoras:

BASES: Juana Molina y Ainara Ramasco

ALEROS: Cecilia Liñeira (argentina)

INTERIORES: Patricia Valiente, Margaret Roundtree (americana) y Miren Agirregoikoa.

Sus porcentajes en el tiro son buenos, pero sobre todo el tiro de tres: 48% T2 / 33% T3 / 69% T1.

Es un equipo que rebotea bien en conjunto y es el equipo que más asiste de la liga y pierde pocos balones, con lo que es el más valorado de la competición. Le encanta presionar en toda la pista y vendrán a Pontevedra a seguir manteniendo el liderato que tanto le costó conseguir.

Pero enfrente estará un Arxil cargado de buenas intenciones, con la moral por todo lo alto y recién salido de las dudas con las que han afrontado los últimos partidos y reforzadas, ya que sin sus dos jugadoras franquicia, Fallon y Diarra, han conseguido derrotar al Celta y seguir dependiendo de sí mismas para estar en el Play Off; con eso y con un CGTD apoyándolas, estamos convencidos de que si Bizkaia quiere llevarse la victoria van a tener que pelear mucho.

Mayte Méndez cuenta con toda la plantilla e invita a todos los aficionados al baloncesto y a la afición en general a que el sábado a las 19,30 tienen una posible cita con la historia reciente del Arxil.