GRUPO JUNQUERA CLB – C.B. ARXIL A  [51 – 55]

Por fin el trabajo trajo consigo resultados positivos para las chicas del Arxil A infantil, que tras varios finales apretados esta temporada, no habían conseguido hacerse con la victoria en casi ninguno de ellos.

Se desplazaban las pontevedresas a Vilagarcía a enfrentarse al CLB, se trata de dos equipos que se conocen bien, ya que llevan enfrentándose desde benjamines, pero era un partido muy duro para ambos ya que venían de más de un mes de parón con tan solo 3 días de entrenamiento.

Las locales salieron muy enchufadas a pista y conseguían abrir las primeras brechas en el marcador, las verdes caían una y otra vez en la precipitación por intentar darle la vuelta al partido cuanto antes y eso les hacía cometer muchos errores en ataque y en defensa.

Sin embargo, en la segunda mitad las verdes cambiaron totalmente la cara al partido, muy intensas en defensa dieron un paso adelante para frenar los ataques de las chicas del CLB, con un gran trabajo colectivo en defensa.

Se llegaba al fin de los cuarenta minutos con empate en el marcador y ahí las verdes mostraron su mejor versión, sin cambiar su planteamiento en ataque siguieron atacando el aro desde exterior con buenos porcentajes que les permitieron hacerse con la victoria en el tiempo extra.

Árbitros: Jorge Leal y Christian Abalo

Parciales: 11 – 6 / 11– 11 / 12 – 11 / 12 – 18. Prórroga: 5 – 9

CLB: De Coo (4), Nieto, Pereira (8), Rodríguez (10), Araguende, Alava I (13), Alava A (14), Nogueira, Somoza (2) y López.

Arxil: Nuala (13), Carla Cancela (9), Bassine, Laura (2), Iria (8), Sabela (14), Daniela (5), Carla Lorenzo (1), Lucia (4) y Carlota.