Las pontevedresas buscan ante el antepenúltimo clasificado, el Universidad Valladolid, cortar la racha de dos derrotas consecutivas
Con dos derrotas consecutivas, el Arxil suma su peor racha de la temporada. Del último encuentro ante el Aros León, en el que las pontevedresas cayeron con un marcador de 76-82, lo único positivo es que el basket average sigue favoreciendo a las verdes.
El del pasado sábado fue un partido en el que las locales se vieron lastradas por las decisiones arbitrales, que permitieron el agresivo encuentro en el aspecto defensivo de las leonesas, así como de algunos errores que les llevaría a sumar la cuarta derrota del curso. De este revés, el vestuario arxilista quiere salir reforzado. Ese será el mensaje que lanza Lino Vázquez. El director deportivo, ya había avisado en las últimas semanas de que a pesar de que se redujo el gran margen con el que contaban sobre los rivales (quinto el Celta y sexto el Aros). Lo cierto es que preocupa que por primera vez se perdieran dos partidos de forma consecutiva en esta temporada.
El Arxil trabaja ahora en su próxima cita. Será ante el Universidad de Valladolid, un equipo que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación con dos victorias. El partido servirá para calibrar la reacción del Arxil, que se verá aprovechado además del encuentro entre dos rivales directos como son el Cortegada y el Celta.
Las dos derrotas consecutivas de las pontevedresas han dado alas al grupo de perseguidores. El Cortegada es ya cuarto clasificado, empatado con el Arxil, luego de vencer en su compromiso ante el Pabellón de Ourense. Por su parte, el Celta viene de derrotar al Universidad de Valladolid.
Lino Vázquez recordaba que a inicio de la temporada «era un sueño llegar a la jornada 16 en esta posición con un margen de dos victorias sobre el 5º puesto». El director deportivo no quiere relajación y no se fía de su próximo rival aludiendo al partido de ida en Pontevedra, en el que las vallosolitanas hicieron sufrir a las pontevedresas en la consecución de la victoria. «El equipo está respondiendo. Tener 11 victorias y 4 derrotas es algo histórico y estoy convencido en que seguiremos en esta línea de trabajo y de juego», concluyó Vázquez.
FARO DE VIGO