“El Arxil se despide de la Copa Galicia en semifinales tras caer ante el Ensino (79-67)”

“El Arxil se despide de la Copa Galicia en semifinales tras caer ante el Ensino (79-67)”

pv141014

Partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada en el CGTD

© Diego Torrado

Noticia y foto cedida por Pontevedra Viva

Adiós a la Copa Galicia para el Club Baloncesto Arxil. Las verdes se despiden de la competición en semifinales después de caer ante el Ensino de Lugo en el primer partido de la final a cuatro disputado en Ferrol (79-67).

El conjunto pontevedrés fue mejor en los primeros dos cuartos, con un choque igualado que dominaron hasta el descanso (31-36).

Sin embargo en el tercer cuarto se rompió el partido en favor de las lucenses. El Arxil bajó su efectividad, principalmente en defensa, y el Ensino lo aprovechó para dar la vuelta al marcador.

Esa tendencia continuó en el último cuarto certificando la derrota verde, que no podrá pelear el título al anfitrión y principal favorito, el Universitario Ferrol de Liga Femenina.

En el Arxil destacó la actuación de Maimouna Diarrá con 20 puntos y 14 rebotes.

ENSINO (79): Sara (7), Tamara (5), Mireia (26), Rocío (6), Marta (12), Kendra (12), Paula (7), Marina, Xiana González (4), Ana Pedrouzo.

ARXIL (67): Ana Román (11), Diarrá (20), María González (4), Ana Martín, Carla (2), Jara (2), María Lago (16), Fany, Cristina (2), Sandra (4), Fallon Lewis (6).

Parciales: 14-17, 17-19, 22-13, 26-18.

 

CRONICA DEL ENSINO DE LUGO:

 

COPA GALICIA SENIOR FEMENINA: SEMIFINALES
11/10/2014

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 79 – ARXIL 67 Parciales por cuartos: 14-17, 17-19, 22-13, 26-18 Jugaron: Sara 7, Tamara 5, Mireia 26, Rocìo 6, Marta 12; Kendra 12, Paula 7, Marina, Xiana Gonzalez 4, Ana Pedrouzo. No jugò: Andrea (lesionada). Incidencias: partido de semifinal de Copa Galicia, jugado en el Pabellón de Esteiro en Ferrol, unos 100 espectadores. El Ensino jugará este sábado la final de Copa Galicia, en Ferrol a las 19.30h, contra el equipo de casa, después de eliminar en semifinal al Arxil Pontevedra. Todo un lujo para nuestras chicas, que vuelven a intentar dar la sorpresa en la competición de la Federación Gallega de Baloncesto y, por lo menos, se lo van a poner difícil hoy al Universitario de Ferrol, equipo que jugará esta temporada en Liga Femenina 1 y es hoy el lógico favorito y que ganó con solvencia al Celta de Vigo. El de las nuestras contra el Arxil fue un partido igualado e interesante, controlado por las rivales en la primera mitad y que se rompió a nuestro favor después del descanso, en un tercer cuarto muy efectivo de Mireia y de sus compañeras tanto en ataque como en defensa. Luego se supo mantener una ligera pero clara ventaja hasta los minutos finales, pese a sufrir a lo largo de todo el partido la efectividad en nuestra zona de Diarrá Maimouna, la pivot africana del Arxil, que hizo doble figura con 20 puntos y 14 rebotes. Lo muy bueno fue que las nuestras supieron lanzar 66 veces a canasta por 63 del Arxil, pese a lograr 4 rebotes menos (32 por 36) y eso debido a las poquitas pérdidas de balón (13, por 21 de las rivales, que a menudo chocaron contra una defensa eficaz en la segunda parte) y todo esto nos permitió mantener el buen rumbo en un partido en el que fallamos mucho desde el perímetro (hasta 20 triples al agua) aunque de vez en cuando Mireia, u Paula u Sara dieron en el blanco, dando mucho ánimo al conjunto. Kendra Suttles fue otra vez en doble figura (12 puntos, más 6 rebotes) pero la mejor en la zona fue Marta con 12 y 7, por un lujoso 22 de valoración, sólo por debajo del 32 de Mireia, cuya experiencia impidió un peligroso adelanto del Arxil en el complicado segundo cuarto. El susto lo dió Marina que se tuvo que parar por un esguince de rodilla, lo cual no le impidió volver a la cancha algo más tarde, pero su dolencia tendrá consecuencias para el partido de la final y ojalá no se convierta en otro problema serio para el equipo. Lo mejor, en cambio, ha sido que en el tramo final el equipo jugó casi todos los dos últimos minutos con las dos junior (Xiana y Ana) juntas en la cancha, y Xiana anotó cuatro puntos. Muy bien una vez más Tamara (también 5 asistencias), bien Sara (7 puntos, y hasta 6 rebotes) y también Rocío, pese a algunos puntuales fallos de las dos en la toma de decisión en momentos complicados. En general fue excelente todo el equipo desde la línea de tiro libre (25 de 29) lo cual es siempre un factor clave para ganar partidos.

 

EL PROGRESO DE LUGO-AA+

El Ensino, a por la Copa a través de la defensa

Etiquetas: Copa GaliciaArxilFerrolUniversitariobaloncestoEnsino Lugo

10/10/2014 – El Progreso (Lugo)

 

79

DURÁN ENSINO

67

ARXIL PONTEVEDRA

El Durán Maquinaria Ensino se clasificó para la final de la Copa Galicia tras superar al Arxil de Pontevedra por 79-67. Su rival en la final de este sábado (19.30 horas, pabellón Esteiro de Ferrol), será el Universitario de Ferrol local, que este viernes derrotó al Celta (69-41) en la segunda semifinal.

El equipo lucense basó su triunfo en la defensa, ausente en la primera parte y decisiva en la segunda.

El Durán Maquinaria Ensino comenzó el duelo algo despistado, lo que aprovechó el Arxil para hacerse con el mando en el marcador. Pepe Vázquez movió el banquillo hasta dar con una solidez que encontró en el tramo final del segundo cuarto y el arranque del tercero, cuando con un parcial de 15-0, el Ensino se puso por delante en el marcador.

El equipo lucense ya no perdería ese privilegio.

Deja un comentario

75 − = 65