El Arxil se refuerza con Keita Minata, del Cáceres

La internacional malinense, Keita Minata, será definitivamente la sustituta de la pivot jamaicana, Tajay Ashmeade en el Baloncesto Arxil de cara al final de esta temporada. La nueva jugadora llega al club pontevedrés procedente del Al-Qáceres, que milita en la misma categoría.

Tras conocer la decisión de Tajay de abandonar la disciplina del club pontevedrés para firmar por el Cadi-ICG Sottwatre, en un principio su destino era el Burgos, los dirigentes del Arxil buscaron en el mercado una jugadora que pudiese hacer un trabajo similar debajo de los aros y en esas negociaciones apareció la internacional de Mali, que el sábado se enfrentó al Celta sumando un total de 19 puntos.

En un principio, el club pontevedrés había puesto sus mirar en una pivot senegalesa, internacional en su país, pero problemas burocráticos con su licencia no le permitieron presentarse en Pontevedra el pasado día 2, por lo que se puso en marcha un segundo plan que hizo posible el fichaje de Keita Minata, que posiblemente entrene ya hoy con el equipo.

Deja un comentario

+ 34 = 36