El Arxil sentencia en el primer cuarto

Un parcial de 36-17 deja sin opciones al Pabellón de Ourense

apa

Arxil 77

María González (14), Ana Martín (14), Carla Fernández (3), María Lago (12), Minata Keita (20) -cinco inicial- Andrea Carrera, Jara Tuda (8), Fany López (3), Díaz Pache, Sandra Entenza (3) y María Martínez.

Pabellón Ourense 57

Claudia Aponte (20), María Álvarez (8), Florence Glen (4), Noelia Oliva (16), Nerea Nieto -cinco inicial- Olga González (3), Laura Álvarez (6), Sara García, Mar Ahijado y Andrea Pazos.

Parciales: 36-17, 14-18 (descanso), 16-10, 11-12 (final).

ÁrbitroS: Pazos y López, del colegio gallego. Descalificaron por cinco faltas a la jugadora local, María Lago.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Femenina 2 que se jugó en el pabellón del CGTD, ante numeroso público.

El Arxil decidió el encuentro de rivalidad ante el Pabellón de Ourense tras un primer cuarto excelente que le permitió tomar una ventaja de diecinueve puntos que fueron decisivos para el resultado final.

Las pontevedresas salieron con las ideas muy claras y ganando todos los rebotes, además de realizar una buena defensa, lo que sin duda fue una sorpresa para las visitantes.

A partir de ahí, el Arxil se dedicó a mantener la ventaja y no darle opciones al Pabellón para imponer un ritmo que le permitiese reducir la ventajas. Al descenso se llegó con el resultado de 50-35, pero con un gran control por parte de las de Mayte Méndez.

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

Deja un comentario

50 − 49 =