EL ARXIL SIGUE ESTANDO EN LOS PUESTOS ALTOS EN LAS ESTADÍSTICAS DE LA FEB TRAS SEIS JORNADAS.

El Arxil es el cuarto equipo más valorado de la LF2 tras seis jornadas disputadas, con un balance de 5 victorias y una derrota. Las estadísticas apuntan lo siguiente:

70 puntos de media anotados, por 62 encajados; un 46,5 % en tiros de dos, 26,8 % en tiros de tres y un 55% en tiros libres; una media de 37,8 rebotes en cada partido, 11,8 asistencias, 10,5 balones recuperados y 16 perdidos, 3,2 tapones por partido y 69 de valoración.

Con estos datos el Arxil es el segundo equipo con mejor porcentaje en tiros de dos (46,5), empatado con el líder (Guernica) y superado por León, y el segundo peor en tiros libres tras el celta con un 55%.

Reboteando es el segundo mejor equipo tras Ensino, con 37,8 rebotes por partido; en asistencias también es el segundo mejor equipo tras Guernica; en recuperaciones es el segundo mejor equipo, y en pérdidas tiene una estadística que se considera razonable, aún sin ser buena; en tapones es líder junto a Araski, lo que le hace ser el cuarto equipo más valorado de la liga.

En estos momentos el equipo ocupa la tercera posición en la liga, a una victoria de los líderes y con ventaja de una victoria sobre el cuarto y quinto clasificados (Aros y Cortegada).

A nivel individual Maimouna Diarra es la segunda anotadora, con una media de 20 puntos por partido; Fallon Lewis con 13,83 y María Lago con 12,87 están entre las más destacadas.

Diarra es la máxima reboteadora con 14,83 rebotes por partido, seguida por la exarxilista Minata Keita.

En asistencias Diarra y Carla están entre las mejores. En balones recuperados Carla está de quinta mejor recuperadora con 2,33 por partido, a la que acompañan Lago y Lewis. En balones perdidos aparece Diarra con 3 por partido. En tapones Diarra, con 3 tapones por partido es la mejor, y le sigue Roman con 0,83. En valoración Diarrra es la más valorada con 28,67; le sigue Lewis con 13,87 y María Lago con 11,87. En tiros de dos Maimouna, con un 54% y Sandra Entenza, con un 50%, están entre las mejores. En tiros de tres Lewis y Sandra están también entre las mejores. En tiros libres solo Lewis, con un 57%, está entre las mejores.

Estos datos son el resultado del buen momento de forma del C.B. Arxil en la Liga Femenina 2. Pero jugadoras como Ana Martín, María Centeno, Jara Tuda, Cristina Díaz-Pache, Fany López y Aldara Vázquez aportan su grano de arena en torno al buen hacer del equipo.

Deja un comentario

− 3 = 5