Las categorías inferiores equilibraron la balanza y cosecharon el torneo de base

FARO DE VIGO

El Arxil perdió el segundo partido que le enfrentaba al Olivais (61-77) lo que, unido a la derrota del día anterior por 67-79, supuso que el conjunto de Coimbra se convirtiese en el ganador de la vigésima edición del Cidade de Pontevedra. Las alegrías para el club anfitrión llegaron por parte de las categorías inferiores, que se impusieron a sus rivales lusas para dejar en casa el trofeo de base.

El campeonato senior, con este formato a ida y vuelta, se resolvió ayer por la mañana en una cita en la que las portuguesas hicieron gala de su mayor envergadura y altura. El plantel invitado, que milita en la máxima división del país vecino y acumula experiencias europeas, ganó con mayor comodidad que en el encuentro anterior.

Por su parte, los equipos de la base exhibieron la progresión de estos últimos meses para imponerse a la cantera del Olivais. Todas las plantillas de la entidad pontevedresa se impusieron en sus respectivos compromisos de categoría infantil, cadete y júnior. La victoria más contundente fue la que consiguió el Arxil A de edad infantil, que dejó el marcador final en 101-23.