El sábado a las 19,30 horas en el pabellón del CGTD (estadio de la juventud ) el Arxil hará su primera foto oficial de la temporada 2011-12  ya que a partir de esa hora comenzará a rodar el balón en la primera competición Oficial LA COPA GALICIA y su rival será el Universitario de Ferrol.
En un clasico dentro de los clásicos de la Copa galicia  se verán las caras por enésima vez el Arxil y el Universitario pero de estos dos equipos quedan pocas viejas conocidas, en el caso del Arxil  Ana Martín, Jara Tuda  y María Lago y por parte del Universitario de Ferrol Marina Feijoo y una recien fichada Raquel Asensio  luego suben dos niñas de la canetra como Carmen Fernández y Amanada Barros y a lo mejor una  niña que ha jugado en Ferrol y ahora esta con nosotros Cris Diaz Pache.
En el Universitario han cambiado mucho las cosas ya que los entrenadores  son otros Jacinto Carbajal (ex Caceres, Pio XII ) y como 2º Lino Lopez y las jugadoras como dije  solo permanecen Marina Feijoo, Carmen Fernández y Amanda Barros y son recien llegadas Raquel Asensio Bembibre, Todorova que hace dos temporadas jugó en Cortegada, Korpivara que jugó en el Aguere, Rapella en Virginia, además de una base catalana y otra americana. Es decir tiene  6 jugadoras de nivel alto y seguro que estará muy arriba en la competición.
En el Arxil como ya es tradición  nos gusta tomarnos la Copa Galicia como una preparación de la liga y solo llevamos   7 sesiones de entrenamiento y además tanto Martin Brea como Javi Medrano estan cargando las pilas para el inicio de la temporada aunque ya hay gustillo de ver baloncesto y haber si somo capaces de empezar una nueva temporada aunque con  actitudes viejas (defensa y defensa y rebote y correr) y a parte hay ganas de ver a nuestras jugadoras  y ver a las que siguen y conocer a las  nuevas.
El resultado es lo de menos pero la temporada pasada jugamos con Ferrol 4 veces y nos ganó las 4. Vamos a intentar borrar de nuestra mente  la temporada pasada, nos comenta Lino Vázquez  que hace un analisis de la plantilla.
Pienso que es una plantilla ilusionante y que si las cosas nos salen bien intentaremos pelear por todo. Pero nuestros rivales se han reforzado todos exclusivamente y vamos a tener que pelear partido a partido y si somos capaces de recuperar nuestro sello de identidad  será muy complicado  ganar en el estadio de la juventud.
Si analizamos la plantilla en esta temporada tenemos  dos bases :
Carla Fernández ha realizado una temporada bastante buena y le ha servido de coger ritmo de juego y sentirse importante dentro de un equipo de liga dos. Su intensidad defesiva y su rapidez  deben ser una garantia.
Onayssa Sbahi es la otra base  del equipo proviene del lille francés es una apuesta por la juventud, tiene descaro  y lo más importante viene al Arxil a crecer como jugadora. Buena pasadora y buena tiradora en defensa es agresiva.
Jara Tuda es  una cantrana que poco a poco s eva  haciendo un sitio en el primere quipo tiene un gran  1×1 y no renuncia a tirar .en la velocidad es su principal arma .
Daniela Peteva es una base que juega de escolta y una escolta que puede jugar de base. Muy buena defensora y ayuda mucho en el rebote defensivo. En ataque muy buena visión de juego y no renuncia ni al 1×1 ni a tirar. Es una asidua de la selección de Bulgaria.
María Lago otra canterana de Porriño que llegó en la temporada pasada y ya es una mas del Arxil. Puede que esta sea su temporada. Intensidad defensiva y descaro en ataque, que más se puede pedir.

Ana Martín ” la capitana” . Defensa, tiro, contrataque es decir la esencia de la filosofia del Arxil. Ahi está siempre para arrimar el hombro y dar siempre un paso adelante

Zane Jakobsone alero tirador de mucha envergadura que ayudará en el rebote defensivo y ofensivo. Es asidua en las convocatoria de Letonia.

Jessika Bradley Pivot de 1,90 viene a ser el center del Arxil  muy buen 1×1, gran reboteadora y en defensa. Las comparaciones  con Tatiana van a estar a la orden del día pero debe ser una pieza más en el engranaje del equipo.
Olga Federova Pivot  trabajadora incansable, gran defensora pelea todos los balones y viene a Pontevedra a ayudar al equipo y eso siempre  ya es positivo. En ataque tiene muy buena mano. Fue inetrnacional con Rusia.
Fany Lopez tiene toda una vida por delante, es una gran oportunidad de entrenar con el primer equipo e intentar hacerse un hueco.
Para Lino Vázquez  una plantilla muy compensada ya que tenemos tres jugadoras  por puesto  y estamos intentando cerrar una pivot más  ya que es fundamental para jugar 5 x 5 en los entrenamientos  con dos pivots en cada equipo. Yo particularmente estoy muy ilusionado con esta plantilla que si tuvieramos suerte y pudieramos traer a esa pivot ya seria el colofón a un gran trabajo realizado por la directiva durante este verano pero hay que esperar. Lo que quiero que este equipo transmita es defensa y más defensa y que partido a partido llame al público al pabellon del estadio de la juventud que recobremos ese espiritu Arxil que hemos tenido .
Somos humildes pero el equipo de liga femenina dos tiene que ser un reflejo para el resto de los equipos del club y cada sábado que juguemos sea una fiesta en la que todos estamos invitados. 

Bueno recordar el sábado a las 19,30 h en el estadio un Arxil – Universitario de Ferrol.