EL ARXIL VENCE Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES

La aportación del flamante fichaje, la jamaicana Ashmeade, fue clave en la victoria

 El Arxil venció y convenció frente al Pabellón Ourense y logró su clasificación para las semifinales de la Copa Galicia. En un partido dominado prácticamente desde el principio, las pontevedresas se encontraron ante un rival demasiado intermitente que, cuando quiso volver a entrar en el partido, ya fue demasiado tarde.

Las ourensanas empezaron fuertes, moviendo bien la pelota y castigando desde el exterior gracias a una inspirada Claudia Aponte, la mejor jugadora de las visitantes. Sin embargo, el debut en el Arxil del flamante fichaje, la pívot jamaicana Tajay Ashmeade, cambió el signo del partido. Desde su entrada en la cancha mediado el primer cuarto se apropió de la zona e intimidó a toda rival que pasara por allí. Capturó en total doce rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Gracias a la aportación, tanto ofensiva como defensiva de la jamaicana, y a las variantes defensivas propuestas por la entrenadora local, Maite Méndez, las visitantes empezaron a flaquear y las locales se despegaron en el marcador. Acciones individuales de mérito de Jara y Sandra Entenza permitieron que el partido se fuera al descanso 29-23.

La vuelta de los vestuarios no cambió el panorama, y a pesar de que las ourensanas ajustaron bien su defensa sobre Ashmeade, la intensidad de las locales provocó numerosas pérdidas en las ourensanas que acabaron con canastas fáciles que estiraron el marcador (47-33). Aún así, las ourensanas no se rindieron y salieron a por todas en el último cuarto encadenando un parcial de 0-8 que metió el miedo en el cuerpo a las pontevedresas, que solo pudieron anotar tres puntos en casi ocho minutos y el partido se apretó (53-50), pero la aparición de, cómo no, Ashmeade, sentenció el partido. Con esta victoria, las pontevedresas certificaron su pase a las semifinales de la Copa Galicia.

arxil3 LF2 arxil1 LF2

diario

Deja un comentario

18 − = 13