EL ARXIL VIAJA A VITORIA, DONDE SE ENFRENTA AL ARASKI EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA VUELTA

1

Comienza la segunda vuelta para la Liga Femenina 2 grupo A, en la que el Arxil se enfrenta el sábado a partir de las 18,30h en el pabellón de Mendizorrotza al Araski. El partido será pitado por Javier Torres Sánchez y Jorge Duval Melero.

En la primera vuelta el Arxil se impuso por 71-54 con claridad. En ese partido la tiradora Thiam, con 14 puntos, fue la más resolutiva; también anotaron Conde con 13, Pardo con 10, Molinuevo 7, Aguirre 6 y Udeze 2. Desde ese primer partido han cambiado el equipo con la llegada de la base-escolta Rossetta, una jugadora americana muy rápida, eléctrica y a la que le gusta tener mucho el balón, pero han sufrido dos bajas en el juego interior, la nigeriana Udeze y Raquel García.

Sus jugadoras fundamentales son Rosetta Adzasu base rápida; Arrate Aguirre, capacidad anotadora y muy intensa; Itsaso Conde la referencia en el juego interior; Cristina Molinuevo es la otra base y le gusta anotar; Laura Pardo es la otra pívot y jugona; y Oumoul Thiam le gusta correr y tirar de tres. El resto del equipo juega y hace labores de equipo, que son muy importantes. El Araski es el cuarto mejor equipo defensivo de la liga y son buenas reboteadoras defensivas. En casa son un conjunto duro y aguerrido, y aunque han perdido con Bizcaia, León, Badajoz y Celta en casa han ganado a Cortegada, lo que demuestra su potencial.

Una vez analizado al Araski, ¿qué debe hacer el Arxil? Ser fiel a su estilo de juego, defender, rebotear y seguir jugando con la alegría que lo viene haciendo en estas dos últimas temporadas, y ser tan fiable como visitante como local. Las jugadoras del Arxil quieren mantener la buena línea de resultados y han preparado el partido como una final. Por ello viajan el viernes a Vitoria, para poder llegar descansadas al partido.

A priori el equipo viajará al completo, siendo conscientes de que ganar sería un paso adelante, ya que en esta jornada hay enfrentamientos directos entre los perseguidores: León-Cortegada, Badajoz-Celta.

El partido se podrá ver por la web del Araski (enlace). En el facebook del Club Baloncesto Arxil también tenéis el enlace al partido en streaming.

Deja un comentario

− 1 = 4