EL ARXIL VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS ESTE LUNES

Los números obtenidos en la primera vuelta, con la permanencia ya establecida, dan para que el C.B. Arxil pueda centrarse en otras cotas y metas más ambiciosas. ¿Hablar de pelear por el play-off ya? Quizás no será lo que se vaya a decir desde el inicio desde el seno del club, sobre todo porque, a pesar de lo logrado el año pasado y en lo que va de este curso, los recursos del Club Baloncesto Arxil con respecto al resto hacen que no se le pueda pedir lo mismo que a otros. Pero a buen seguro que va a ser su lucha: hay que empezar bien la 2ª vuelta.

El primer mes va a ser muy importante. Hay que ganar pronto ya que vamos a casa del segundo clasificado, el Bizcaia, que viene de perder en Lugo y luego recibimos a Adba y acabamos la primera vuelta en Oviedo; después pelear por todo en una segunda vuelta en la que tenemos siete partidos en casa. Tenemos que aprovechar el factor CGTD y seguir haciendo historia en un año maravilloso. “Nos estamos consolidando en la Liga, con independencia de que cuando tengamos más recursos seguramente competiremos con equipos de ciudades más grandes, que tienen más apoyos que nosotros”, apunta Lino Vázquez.

El C.B. Arxil recordará el comienzo del presente ejercicio como el mejor arranque liguero en toda la historia en la Liga Femenina 2, con un balance de 7 victorias y una derrota, estando terceras en la clasificación, empatadas con el segundo y a una victoria de las primeras.

Mayte Méndez ha dado vacaciones a sus jugadoras hasta el lunes 29 de diciembre después de que el grupo haya brindado momentos esperanzadores, especialmente en estos últimos suspiros de liga, donde se han acumulado victorias y buenas sensaciones que permiten al equipo soñar con una racha todavía mejor a la vuelta de la competición.
La vuelta a los partidos será el próximo sábado día 3 de enero a partir de las 20h en el pabellón municipal ante el Olivais de Coimbra; y el domingo 4 a las 12h en el CGTD ante el Olivais. Para este encuentro Mayte Méndez espera contar con todas las jugadoras, con la ausencia de Ana Martín. Se espera contar con Fallon Lewis, que está arreglando en su país el problema del visado.

 

Deja un comentario

− 3 = 4