3

La moneda le volvió a salir cara al Arxil, que logró en Valladolid un nuevo triunfo agónico para ascender a la tercera posición de la Liga Femenina 2.
El cuadro pontevedrés se impuso al Universidad de Valladolid (55-58) en un encuentro en el que tuvo que sobreponerse a su nefasto primer cuarto.
Mayte Méndez tuvo que pedir tiempo muerto tras sólo cuatro minutos de juego ante el parcial de 15-4 de salida de las locales, pero no logró parar la sangría y al término del primer parcial el marcador era de 23-12.
Poco a poco las verdes fueron entrando en el partido. No anotaban Keita o Waleska Pérez con la facilidad y eso lo notaba el Arxil en el sólo María Centeno parecía acertada de cara al aro. Al descanso aún perdían por 34-26, pero en el tercer cuarto todo se apretó hasta el 45-42.
Quedaban 10 minutos y el partido estaba en un pañuelo. No lograba ponerse por delante el Arxil hasta que igualaba el tanteador a falta de dos minutos (53-53). Fue entonces cuando la defensa pontevedresa, que sólo concedió dos puntos más, desatascó un encuentro muy complicado.
Victoria sufrida que sabe a gloria para las de Mayte Méndez, que suman ya cuatro triunfos en cinco jornadas de competición.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM

 


 

FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA
BALONCESTO – Liga Femenina 2
Gran remontada del Arxil para volver de Pucela con una victoria

El Club Baloncesto Arxil se trajo una meritoria victoria de Valladolid (55-58) después de una gran remontada en último cuarto que pudo certificar en el último minuto.
Las verdes fueron inferiores en la primera parte y poco a poco lograron reducir distancias en el marcador para dar la estocada en los momentos decisivos. No en vano, el equipo que entrena Mayte Méndez tuvo que apretar los dientes para no irse del partido a las primeras de cambio, ya que a los tres minutos ya perdían por 11-2.
Al Ponce Valladolid le duró la gasolina hasta el descanso y ya en el tercer periodo las lerezanas pusieron toda la carne en el asador para ir a por la victoria y soñar con una remontada que vieron más que posible cuando a falta de minuto y medio para el final se colocaron con empate (55-55).
En ese último minuto, el cuadro verde hizo valer su mayor experiencia en la categoría para atar una victoria con valor doble por el esfuerzo de la remontada.


LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA
El Arxil sigue en estado de gracia y vuelve a ganar en Valladolid
Las verdes remontaron en la segunda mitad del partido

El Arxil sigue escalando puestos en la clasificación a base de victorias. Ayer en Valladolid sumó la cuarta de la temporada tras disputar cinco jornadas. Las verdes sufrieron hasta el final con un partido muy igualado en el que ningún equipo consiguió grandes ventajas y que se decantó al final del lado pontevedrés.
A las de Mayte Méndez les costó entrar en el partido y el Valladolid las sorprendió en el primer tiempo dominando tanto el marcador como el juego. Sin embargo, tras el paso por vestuarios la tendencia cambió, el Arxil empezó a reducir diferencias hasta hacerse con el triunfo.