El Arxil buscará dar la sorpresa en el partido correspondiente a la Copa Galicia que jugará ante el Celta Selmark, en el Pabellón Municipal de Navia, el próximo sábado a partir de las 20.00 horas. Un triunfo le permitirá a las de Maite Méndez lograr la primera posición en el Grupo Sur, tras vencer en la primera jornada al Pabellón de Ourense.

De todos modos, sea cual sea el resultado de este encuentro, las pontevedresas tendrán la posibilidad de jugar otro partido de la competición, será el 19 ante uno de los tres primeros clasificados del otro grupo, Cortegada, Ensino o Universitario de Ferrol, con el fin de buscar la final del torneo que se disputaría un día después.

Lo más interesante que con la disputa del torneo, el equipo podrá ir conjuntándose de cara al inicio de la competición en la que tendrá como rivales a dos de los que pueden ser semifinalistas en la Copa Galicia, Universitario de Ferrol y Ensino de Lugo.

El triunfo en la primera jornada fue importante de cara a la moral de la plantilla, ya que la clara derrota ante el Air Europa de Palma había creado ciertas dudas en el rendimiento de las jugadoras. En este segundo encuentro, el Arxil mejoró mucho en el aspecto defensivo y se mostró muy sólido en los rebotes, tanto en ataque como defensivos. La llegada de Tajay fue vital para la mejoría del juego del equipo.

arxil-celta

cabecera