EL ARXIL Y EL CORTEGADA DISPUTARÁN EL SÁBADO A LAS 19,30H EL DERBI MÁS ESPERADO

arx1

Este sábado a partir de las 19,30h el Arxil y el Cortegada disputarán el derbi más igualado de todos los enfrentamientos entre ambos en la historia de la Liga Femenina 2. El historial es claramente favorable a Cortegada, con pleno de victorias:

Temporada 2012-13: dos victorias por 34-77 y 67-60.

Temporada 2011-12: dos victorias por 79-61 y 52-70.

Temporada 2005-06: dos victorias por 63 -57 y 90-48.

En la presente temporada la victoria fue para el Cortegada en la ida (85-78), tras un partido tremendamente igualado en el que, en los últimos 3 minutos, el Arxil no pudo cerrarlo. El encuentro fue pitado por Godoy y Fernández, y este sábado curiosamente vuelve a pitar Godoy, junto a Daniel Pazos.

El balance, pues, es demoledor: 7 victorias para Cortegada y cero para el Arxil. En la clasificación ambos equipos llegan parejos con 9 victorias y 10 derrotas; el Cortegada lleva anotados 1175 puntos por 1226 encajados (ocupa el sexto puesto), mientras que el Arxil lleva 1208 puntos anotados y 1241 encajados (ocupa el 7º puesto), ambos con 28 puntos.

El ganador del partido tendrá el derecho a pelear, junto al Celta y al Adba, por entrar en el play-off de ascenso.

Ambos conjuntos han hecho una gran temporada y, en especial el Arxil, ha sido el equipo revelación. En el Cortegada destacan la madurez de Montse Gilabert, el descaro de Laura Aliaga o Salome, unido a las pívots Coumba o Andrea Rios y las jóvenes de la cantera vilagarciana, como Carballa, Carragal, Nogueira o Cores; han hecho un conjunto muy competitivo y que lo está haciendo muy bien.

También es eso se han igualado con el Arxil: la veteranía de Ana Martín, Sandra Entenza y Andrea Carrera, el descaro y juventud de Carla Fernández María Centeno, María Lago y Minata Keita, que les hace dar un salto de calidad; dos jóvenes jugadoras (pero veteranas) como Jara Tuda y Fany López, y María Martínez, con veteranía y muchas ganas, y la última incorporación desde la cantera, Aldara Vázquez (que ya fué convocada por primera vez a un partido oficial).

Este partido tiene todos los ingredientes para hacer historia: igualdad en la tabla, igualdad en los números, unas plantillas más equilibradas que nunca, dos clubes que apuestan por las jugadoras de la provincia de Pontevedra, un equipo que quiere permanecer invicto en los enfrentamientos y otro que quiere romper esa racha negativa. Esperemos que el factor cancha sea decisivo para poder seguir luchando por entrar en los play-off, siempre y cuando el Celta y el Adba pinchen.

Por eso desde el Arxil hacemos un llamamiento muy especial: el sábado a partir de las 19,30h todos debemos estar en el Estadio de la Juventud y demostrar que este ARXIL sí puede. 

 arx2

Deja un comentario

− 1 = 1