EL ARXIL YA TIENE SU SEXTA JUGADORA: CRISTINA DÍAZ-PACHE CUMPLIRÁ SU CUARTA TEMPORADA EN EL ARXIL

El Arxil ya confirmó la renovación de Cristina Díaz-Pache, jugadora que venía alternando sus actuaciones en la Liga Femenina 2 y en la Liga Senior Gallega. A partir de ahora formará parte de forma definitiva del equipo que tratará de competir lo mejor posible en la División de Plata del baloncesto femenino nacional, aunque la pívot no quiere renunciar a tener ficha en el filial para poder echarle una mano cuando esté libre.

Por su parte, Díaz-Pache en una promesa en alza, como lo reflejan los números conseguidos en ejercicios anteriores: en 2012/13 jugó una media de 12 minutos por partido, sumando 27 puntos y 30 rebotes.

En la temporada 2013/14 jugó 242 minutos, hizo 40 puntos, 33 rebotes y una valoración de 45. Cristina tuvo una lesión de tobillo en su mejor momento de la temporada que le tuvo apartada del juego durante un mes y luego le costó coger el ritmo.

Cristina le aportará al equipo juventud y ganas de trabajar, tras haber adquirido durante los dos últimos años la experiencia necesaria para ser una jugadora importante en el equipo; su versatilidad para jugar en la posición de tres y de cuatro le hace ser un comodín para el cuerpo técnico.

En otro orden de cosas, el lunes 21 se cierra el plazo dado por la Feb para complementar documentación y se decidirá la composición definitiva de los grupos de Liga Femenina 2. Será el próximo 23 de julio cuando ya se conozcan cuáles son los equipos que conforman la categoría.

diaz
Díaz-Pache trata de lanzar a canasta. // Rafa Vázquez, Faro de Vigo

Deja un comentario

13 − = 12