EL C.B. ARXIL COMIENZA LA LIGA GALLEGA INFANTIL

ESTE FIN  DE SEMANA COMIENZA LA LIGA DE 1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA PARA EL C.B. ARXIL A

Este domingo a partir de las 12 h en el pabellón de magisterio el C.B. Arxil A  de infantiles comienza la liga de 1ª division infantil y con esto todos los equipos del Club Baloncesto Arxil estarán jugando  sus respectivas ligas ya que las copas Galicias se han teminado.
El C.B. Arxil A es un conjunto muy joven, quizas el más joven de la categoría ya que cuenta con 5 jugadoras de segundo año (Dagmawit, Beatriz, Elena Berea, Arantxa y Uxia) y 7 jugadoras de 1º año (Elena Rodriguez, Clara, Antía, Mar, Maria, Carla y Ana) y esta juventud se le ha notado en la copa Galicia, en la cual acabó  con tres victorias y tres derrotas y pagó la novatada en la cancha de Pio XII ya que una victoria en esa cancha le hubiera dado el pase a la fase final.
Para lino Vázquez  en esta liga gallega opina que  hay dos grupos bastante diferenciados, los que van a jugar por el título  ( Carmelitas de Ourense, Celta De Vigo, Pontumio de Puentedeume y Cortegada de Villagarcia) y en tierra de nadie  el Seis do Nadal que puede ser el equipo sorpresa. Luego estan el resto de los equipos,  en donde Pio XII de Santiago, C.B. Arxil A, Maristas De Coruña, Estudiantes de Lugo, Ensino de Lugo, Peleteiro de Santiago y Baiona pelearemos por mantener la categoria,  recordando que el 9, 10, 11 y 12º descienden, aunque habrá repesca  en la temporada 2013/14.
Para lino Vázquez y Juan Dominguez ( entrenadores del equipo)  creo que si hacemos las cosas bien debemos pelear el estar ahi cerca del 5º puesto,  ya que opino que los 5 equipos  antes mencionados son de segundo año y estan un poco por encima y que nuestra liga es la del segundo grupo, pero bueno, ya se sabe como se dice por Galicia «al Arxil hay que ganarle siempre» y en esa construcción de una mentalidad dura  y pensando en esa juventud del equipo  estamos trabajando.
El comienzo de liga es ante un aspirante a estar arriba, el Pontumio, pero creo que llegamos en buen momento de juego y ellas vienen de quedar  3ª en copa Galicia y vamos a intentar  competir  como si fuera un partido mas de pretemporada, luego tenemos  dos partidos  ante el Baiona y ante el Maristas Coruña, que debemos ganar como sea  para esperar a la vuelta de navidad al Carmelitas, Celta y Cortegada, para luego empezar nuestra liga. ¿Que ocurrirá? no lo se, lo cierto es que estamos trabajando bien pero por estudios nunca tenemos a las 12 jugadoras y ahora aun por encima tenemos lesionada para un mes y medio a Antía Vázquez,  que  lo estaba haciendo muy bien. pero  las lesiones nunca llegan en buen momento, nos comenta Lino Vázquez.
La plantilla del C.B. Arxil A esta formada por:

Bases: Uxia Fraga y Maria Acebo
Escoltas:  Mar Gómez  y Carla González
Aleros:  Arancha Peleteiro, Dagmawit Martínez y Antía Vázquez
Alas – pívot:  Elena Rodríguez y Elena Berea
Pívot: Ana Fernández, Clara Domínguez y Beatriz Piñeiro
Entrenadores: Lino Miguel Vázquez y Juan Domínguez
Delegada:  Monica Solla

Deja un comentario

75 + = 82