EL C.B. ARXIL DECIDE CORTAR A LA JUGADORA WHITNEY HOOD
Tras la reunión de la Junta Directiva del Club Baloncesto Arxil y tras escuchar los informes del cuerpo técnico en donde se incluyen entrenadores, preparadores físicos y coordinador del Club, han decidido ejercer la clausura de no renovación del contrato sin coste alguno para el Club Baloncesto Arxil.
Hood llegó al C.B. Arxil tras una semana a prueba en donde tras unos últimos entrenamientos convenció sobre todo a Lino Vázquez de que podía ser útil para el equipo y en el último amistoso antes de comenzar la temporada se la vio con hambre de ser protagonista dentro del equipo y tras comunicarle que se quedaba en estas 5 semanas que ha estado en Pontevedra se fue apagando sus ganas.
Con el Cortegada en el primer partido de liga sus 19 minutos y dos puntos hizo encender las alarmas pero en su defecto llevaba dos semanas en Pontevedra y no tuvo su dia en el tiro.
Ante el ensino 8 minutos y cuatro puntos y con ella en el banquillo el equipo respondió.
Despues de este partido se habló con ella a través de Lino Vázquez en donde se le pedía más implicación más actitud y durante la semana todo siguió igual.
Ante el Adba de Avilés fue la gota que colma el vaso en un minuto hace tres faltas como queriéndose borrar del partido y juega 8 minutos, 4 puntos y hay momentos del partido que baja a defender andando con el consiguiente cambio.
Se vuelve a hablar con ella se le vuelve a pedir que cambie de actitud, Lino Vázquez reitera que queremos que se quede y tanto los preparadores físicos como los de pista no están contentos con su trabajo pero escuchan al coordinador y se le dá una nueva oportunidad.
En León su actitud ante el Aros es nefasta, tanto que solo juega tres minutos.
El lunes de esa semana no se presenta al entrenamiento y Lino Vázquez vuelve a hablar con ella y manifiesta que se quiere quedar que todo va a cambiar pero el martes no se presenta al entrenamiento de nuevo y es la gota que colma el vaso. Se le abre un expediente y se la sanciona y no se la convoca al partido ante el Universidad de Valladolid.
La junta directiva tras analizar los informes de las personas implicadas y tras notar ningún cambio en la actitud y la implicación con el equipo y pensando que puede aportar más cosas negativas que positivas han decido cortar a la jugadora.
Lino Vázquez manifiesta que ha sido un error por su parte el haberla fichado ya que no ha querido adaptarse al equipo. No se relacionaba con las compañeras y tras el paso del tiempo no es la solución para nuestro equipo. Siento el haberme equivocado y las consecuencias quizás son que a lo mejor deberíamos llevar alguna victoria. Si tomo las decisiones a la hora de fichar también tengo que asumir mis errores y a dia de hoy tengo que decir que WHITNEY HOOD ha sido un error.
Si queremos salir de esta situación todos tenemos que estar unidos y tirar en una misma dirección y ella rema en dirección contraria. Desde hoy a la mañana WHITNEY HOOD es historia en el Club baloncesto Arxil.
Por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre si vendrá alguien o no. La plantilla es la que tenemos estamos a muerte con ellas y creemos en su trabajo tanto de los entrenadores como de las jugadoras.