EL C.B. ARXIL ES EL TERCER EQUIPO MÁS VALORADO DE LA LIGA FEMENINA 2 DEL GRUPO A

A

Con 74 de valoración, solo precedido por Ensino de Lugo con 75,8 y Bizcaia con 82, ocupa una posición de privilegio. Los números como equipo están siendo muy buenos en 12 partidos jugados: 10 victorias y solo dos derrotas, precisamente ante estos dos equipos que le preceden. Son 71 puntos anotados de media en cada partido (un 47 % en tiros de dos, 25,9% en tiros de tres y un 61,3 % en tiros libres, 38,8 rebotes por partido de los que 25,4 son en defensa, 13 asistencias por partido, 10 balones recuperados y 17 perdidos).

Analizando estos datos, estamos muy bien en tiros de dos, en recuperaciones de balón, en asistencias, en rebotes y, aunque parezca extraño, en balones perdidos (aunque es un aspecto que si lo mejoráramos un poco sería estupendo), estamos en la media que es 15,16 balones por partido.

Debemos mejorar en tiros libres y en tiros de tres, pero todo se andará. En esta temporada no se le puede poner ninguna pega al equipo ya que tras doce encuentros de temporada han firmado una primera vuelta y un partido de la segunda histórica; y lo más importante, la mayoría de las jugadoras han tenido su momento, a pesar de que hemos tenido bajas como la de Cristina Díaz–Pache, Fany López, Carla (el último partido) o Fallon, pero ahí hemos estado.

Maimouna y Lewis han sido fundamentales, pero también lo han sido Ana Román, María Lago, Carla Fernández, María González, Sandra Entenza, Ana Martín y las apariciones de Cristina Diaz, Jara Tuda y Fany López, y Aldara, que hasta el momento ha tenido poca participación; y en la recámara Andrea Carrera. Esta quizás sea la fortaleza del equipo 2014-15. Ser un equipo y que Mayte, San, Marita, Cuco, Pepe, David, Corti y Carlos han hecho un cuerpo técnico y equipo que son una piña.

A nivel individual Maimouna es la líder en valoración con 26,97, pero Lewis con 15 y Lago con 9 están entre las más valoradas; Carla, Román con 7,5 o Centeno con 6 e incluso Sandra, Martín ahí están. Maimouna es la segunda anotadora de la liga con 20,17 de media, pero Fallon con 13,91 y Lago con 10,33 están entre las más regulares. En rebotes Maimouna con 13,33 por partido es la líder, pero Fallon, Román, Lago, Centeno, Martin, Carla, Cristina… aportan muchos rebotes al equipo.

En asistencias María Lago, Carla y Ana Martín están entre las mejores pasadoras. En balones recuperados Carla, Lago y Fallon están entre las mejores. En tapones Maimouna es la líder, pero Ana Román ocupa el 7º puesto. En tiros de dos Diarra es la que mejor porcentaje tiene, en tiros de tres Fallon y Sandra están entre las mejores. En tiros libres Ana Román, Fallon y Lago entre los mejores porcentajes.

La junta directiva del Club Baloncesto Arxil anima a todos a acudir el sábado a las 19,30h al partido ante el Badajoz. Es un conjunto peligroso, que tiene un cinco muy potente en el que ha cambiado a sus dos jugadoras foráneas y ha traído a una pívot argentina, pero tiene en sus filas a jugadoras como Regina, Pamela Moral, Milhomen, Belén Mejias y la argentina Puchetti que acaparan el 90% de los puntos del equipo. Será en el pabellón del CGTD y esperamos que esté lleno de aficionados en lo que sería su segundo encuentro en lo que va de año como local, ya que comenzaron el año viajando a Galdácano, recibiendo al ADBA, y dos desplazamientos seguidos a Oviedo y Vitoria. Todos animando al equipo y, si fuese posible, que las gradas estén teñidas de VERDE.

 

 

Deja un comentario

+ 67 = 77