EL C.B. ARXIL HACE PÚBLICO EL FICHAJE DE MAIMOUNA DIARRA

m1

La coordinación deportiva del Club Baloncesto Arxil hace oficial el fichaje de la joven senegalesa procedente del ASCVD de Dakar (Senegal) Maimouna Diarra, que recientemente disputó con su selección el campeonato africano, quedando en tercer lugar.

Maimouna Diarra es una joven nacida en el año 1991, tiene 23 años y mide un metro y noventa y seis cm., de constitución muy atlética y que se define como muy agresiva, tanto en defensa como en ataque. Ha jugado recientemente con Senegal en el campeonato africano y ha promediado 8 minutos, cuatro puntos y 3 rebotes por partido. Sus mejores actuaciones han sido 13 puntos ante Zimbabwe y 10 puntos ante Egipto.

Lino Vázquez destaca que Maimouna es una jugadora en una selección de Senegal que está repleta de jugadoras que juegan en las primeras ligas francesas y en la liga femenina española, lo cual indica que tiene calidad. Maimouna destaca por su gran envergadura y su capacidad de intimidación; además es una jugadora joven con mucha capacidad de mejora.

En esta temporada ha sido nombrada MVP del All Star de la liga de Senegal. El país africano es una potencia en el mundo del baloncesto femenino y Maimouna Diarra es una jugadora considerada a marcar una historia dentro de la zona, tanto con su selección como, esperamos, en el Arxil.

Baloncesto All Star Game Senegal: Maimuna Diarra MVP

Por Redacción Sportsenegal 1 – junio 2014

m2

 

Maimuna Dairra, pívot del Ciudad Dakar voló sobre el parquet durante el «All Star Game» de este Sábado, 31 de mayo 2014. «Gracias a la NCW por organizar este partido de las estrellas. Todavía practico mi baloncesto con rigor absoluto, donde compiten por el espectáculo como esta noche. Doy gracias a Dios por haber sido nombrado MVP, que me ayudará a crecer más «, dijo al final del partido.

Maimouna Diarra, a la que se le espera a primeros de septiembre, viene a ocupar la posición de pívot grande, con gran capacidad defensiva con su metro noventa y seis y su capacidad atlética; va a mantener la línea de juego de la pasada temporada con pívots muy similares, como fueron Tajay y Minata, y desde la coordinación deportiva se le está buscando una 4 que pueda actuar también en la posición de cinco en momentos determinados y que tenga una buena mano de fuera de la zona. Según Lino Vázquez “vamos con tranquilidad, viendo las mejores opciones y sobre todo cuadrando el presupuesto. Como ya sabéis Maimouna fue nuestra primera opción en la temporada pasada para sustituir a Tajay, pero problemas de papeleo para conseguir la visa hicieron desistir su llegada. Ahora, con más tiempo no hay problemas”.

Maimouna se une a las ya confirmadas Carla Fernández y a Sandra Entenza en el proyecto del Arxil 2014-15.

Deja un comentario

3 + = 8