EL CAFÉ BARCO BADAJOZ JUEGA ANTE EL ARXIL EL SÁBADO A LAS 19,30H EN EL ESTADIO DE LA JUVENTUD

El sábado a partir de las 19,30h. en el pabellón del Estadio de la Juventud el C.B. Arxil recibe al equipo extremeño del Café Barco Badajoz. Un conjunto recién ascendido que se ha reforzado mucho y que llega a Pontevedra con un balance de 1 victoria (ante el Aros de León por 73-70) y una derrota en la jornada inicial ante el Celta de Vigo por 56-50.

La plantilla del Café Barco Badajoz está formada por:

5 Maria Jose Bolonio, lleva anotados 28 puntos

7 Regina Gomez, lleva 22 puntos

8 Celia Cabrera, lleva anotados 5 puntos

11 Nuria Ramiro, lleva 3 puntos

12 Susana Albano, lleva anotados 6 puntos

14 Piedad Castro, lleva anotados 35 ountos

15 Milhomen, lleva 11 puntos

18 Beatriz Fernandez, lleva 11 puntos

Es un conjunto cuya entrenadora es nueva en el equipo. Bea Pacheco, que entre otros equipos dirigió al Bembibre, al Aros de León, al Canal Isabel II de Madrid, todos ellos en LF2, es una gran conocedora de la categoría.

Será un equipo agresivo, con muchas alternativas en defensa. En ataque todos los balones tendrán que pasar por Regina Gómez y Bolonio, sin olvidarnos de su máxima anotadora, Piedad Castro.

En el seno del Arxil la derrota de la pasada semana ante el Ensino (a priori entraba en los cálculos iniciales) dolió mucho en el entorno de la plantilla, ya que se fue a Lugo con expectativas de hacer algo bonito. Se está haciendo un buen trabajo tanto físico como técnico-táctico, y fue un mazazo para todos. Sin embargo se sigue confiando en el trabajo semanal, y a pesar de la calidad del rival de la semana esperamos que el equipo sea intenso en defensa y que metamos nuestro ritmo de juego. Queremos llegar al último cuarto con opciones de pelear por el triunfo.

Mayte Méndez, salvo imprevistos de última hora, podrá contar con toda la plantilla a su disposición. Aunque hay jugadoras con molestias estamos convencidos de que no se notarán y que en cuanto salgan a calentar a la pista veremos a 12 jugadoras vestidas de verde que lo darán todo. Lino Vázquez hace la siguiente valoración:

Lo que sí necesitamos es que el pabellón del Estadio de la Juventud esté plagado del color verde esperanza y que entre todos, jugadoras, entrenadores y afición llevemos el equipo en volandas hacia la primera victoria. No lo dudéis, riesgo, emoción, alegría y sobre todo incertidumbre habrá a raudales en el Estadio de la Juventud este sábado a las 19,30h.”

4

Deja un comentario

+ 57 = 59