Después de tres derrotas seguidas el CB Arxilvuelve a jugar en el cgtd  ante un complicado rival. El equipo de Maite Méndez, décimo  clasificado con un recibe al Baxi Ferrol, un rival que lucha por el ascenso y que ocupa la tercera plaza .
Maite y su cuerpo técnico ha tenido que gestionar en estas dos semanas las dos derrotas amplias ante el Ibaizabal y el Alcobendas.
«La primera semana quizás estábamos, no en shock, pero sí preguntándonos qué estamos haciendo, pero al final el día a día nos dice que estamos en el camino correcto, que la liga es dura, que a lo mejor necesitamos más tiempo para seguir evolucionando y que además los partidos cada vez son más igualados y hay cosas que no hacemos bien aún. No dejamos de ser un equipo joven y estamos echando en falta  a las jugadoras lesionadas y aunque poco a poco hay jugadoras que estan dando un paso adelante nos falta tiempo  .: «Emocionalmente, a veces nos volvemos un poco locas y hay que intentar controlarlo, aunque casi prefiero eso que un equipo plano».
La preparadora verde  tiene toda la plantilla a su disposición,  a excepcion de las lesionadas (Natalia,Ales y Mandiara) y la duda de Violeta  Enfrente,  el CB Arxil tendrá a un Baxi Ferrol recién descendido de la máxima categoría y que busca regresar cuanto antes a la Liga Femenina. Su entrenador, Lino López, cuenta también con todas sus jugadoras, a excepción de la excéltica Marina Delgado, lesionada..
«Espero un partido complicado  porque ellas tienen una plantilla dura, larga, muy física y con buenísimas tiradoras, porque su juego se basa en amenazar desde la línea de 6,75, y eso nos obligará a estar muy concentradas y a llevar el partido a donde queremos nosotras. Tenemos que ser agresivas y dar mucho ritmo al juego porque ellas tratarán de imponer su estilo. Espero que el encuentro vaya igualado hasta el final y que se decida por detalles. El equipo que esté mejor en efectividad, en rebote y sea capaz de dominar desde la defensa, tendrá mucho ganado», indica Maite Méndez.
Además del potencial de su plantilla, en la que destacan las estadounidenses Macy Miller (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido) y Jenna Allen (13 puntos y 8 rebotes), la vasca Marta Tudanca (14 puntos, 6 rebotes) o la canaria Patricia Cabrera, que hace dos jornadas  superó los 500 triples en competición liguera,

CB Arxil y Ferrol se encontraron el pasado mes de septiembre en la Copa Galicia, con victoria para las ferrolanas por 19 puntos.