El CB Arxil renueva a todo el cuerpo técnico y ya piensa en los refuerzos

La renovación de Jara Tuda trae en jaque a los dirigentes del club pontevedrés.

El Club Baloncesto Arxil ya dio el primer paso de cara a la próxima temporada con la renovación de todo el cuerpo técnico. Un año más el equipo estará bajo la batuta de Mayte Méndez, que contará con el apoyo de Milagros Sanmartín, Marita Janeiro, que comienza a coger mucho peso en la entidad pontevedresa, así como de Cuco Rodríguez.

La entidad quiere mantener la filosofía de la última campaña, es decir, mantener el bloque que tan buen papel hizo en la liga, y buscar los refuerzos necesarios para apuntalar al equipon en la Liga Femenina 2, una competición muy familiar ya que es el único que ha participado en todas las ediciones.

fv1

Los dirigentes del Arxil no quieren sorpresas a la hora de la elección de las jugadoras que interesan para formar un equipo competitivo. La marcha de Minata Keita al Celta fue un duro golpe, ya que se trataba de una jugadora que le había aportado al equipo mucho trabajo, y sobre todo muchos puntos, pero la oferta viguesa le llevó a jugar en la ciudad olívica.

La pretensión en un principio es mantener el bloque, y para ello se está hablando con todas las jugadoras. Las primeras que pasaron por el confesionario fueron María González Centeno y María Lago, sin duda dos de los referentes del equipo en la pasada campaña, y que tienen que volver a serlo en la siguiente.

A partir de ahí, le llegará la hora a Sandra Entenza, Carla Fernández, Fany López, Ana Martín, Jara Tuda, Cristina y Andrea, además de las más jóvenes que también tendrán un papel importante en el Mafari como sion Aldar y María José.

De cara a los posibles refuerzos, Lino Vázquez, como responsable de la coordinación del equipo afirma que «tenemos algo ya casi formalizado, pero hasta que esté no la vamos a dar a conocer. La intención es fichar dos pivotes, una que pueda jugar de cinco y otra de cuatro. En caso de que Jara Tuda no pueda seguir debido a sus estudios buscaríamos otra más, pero por el momento habrá que esperar a lo que sucede. La intención es hacer un equipo competitivo, que ilusione a la afición, y que pueda luchar por los primeros puestos, pero siempre dentro del presupuesto que tenemos para esta temporada».

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

Deja un comentario

5 + 2 =