Jornada 10 Liga Femenino dos

 CB Arxil-Hgb Ausarta Barakaldo

Sábado 5 de diciembre del 2020. Pabellon Cgtd(Pontevedra) . Aforo limitado a 30 Aficionados

Arbitros Adrian Alvarez y Omar Fernández.

Partido retransmitido por el canal feb tv de la federación española de baloncesto.

Partido entre dos equipos que llegan con dos trayectorias muy dispares. El CB Arxil no consigue reaccionar y cosecha 4 derrotas seguidas. En el anterior encuentro tuvieron una gran mejoría y estuvieron cerca de ganar  al Azpeitia y solo un mal inicio les apartó de esa posibilidad.Por lo que en este encuentro buscarán el ansiado premio de volver a la senda del triunfo y sobre todo  ganar en casa

Maite Méndez ha trabajado durante toda la semana  en recuperar buenas sensaciones en su juego ,en creer en ellas mismas y sobre todo en jugar como lo hacían antes del fatídico parón de dos partidos . Enfrente tendrán un Barakaldo que todavía  ha sumado una victoria como visitante  en lo que llevamos de curso

El equipo vasco  HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.Ten su segunda temporada en la categoría ha remozado casi completamente el colectivo. De la temporada anterior solo repiten Beatriz Torres y Bintou..

El equipo se construye a partir de su base Laura Charour,  es la jugadora con más minutos en pista. Alrededor de ella, no cuentan con ninguna jugadora que sume números espectaculares pero sí un compacto grupo que colectivamente suman, lo que otorga mucha peligrosidad a los 40 minutos en pista. Es un equipo potente en el apartado físico y en la carga del rebote. La vuelta de Alba Ibáñez le dará nuevas opciones ofensivas desde el exterior, por lo que se prevé un partido interesante e igualado sobre el parquet.

El cuerpo técnico está dirigido por el técnico  Alberto Cea Ferreiro.

PLANTILLA HGB Ausarta Barakaldo 2020-21

3.- Aitana Vergara. 77 minutos, 11 puntos, 3 rebotes.
7.- Eva Sara Ortega. 65 minutos, 9 pnutos, 8 rebotes.
11.- Aina Martin, 130 minutos, 48 puntos, 26 rebotes.
12.- Emma Karamovic, 118 minutos, 49 puntos, 18 rebotes. Suecia.
13.- Beatriz Torres, 140 minutos, 42 puntos, 20 rebotes.
14.- Nicole Murugarren, 140 minutos, 42 puntos, 20 rebotes.
15.- Bintou Lo, 148 minutos, 28 puntos, 40 rebotes.
19.- Alba Ibáñez, 2 minutos, 2 puntos (1 partido).
22.- Ana Ilic. 67 minutos, 9 puntos, 10 rebotes. Serbia
26.- Ijeoma Uchendu, 113 minutos, 72 puntos, 41 rebotes. Nigeria
27.- Alexis Lewis, 60 minutos, 40 puntos, 9 rebotes. Estados Unidos
35.- Laura Chahrour, 176 minutos, 40 puntos, 28 rebotes.
Entr.: Alberto Cea

ANTECEDENTES

Será la segunda temporada en que Barakaldo E.S.T. y C.D. Bosco crucen sus destinos. El equipo vasco debutó la temporada pasada en competiciones federativas y se emparejó con Celta Zorka Recalvi en el grupo A. En el partido de la primera vuelta supuso el triunfo del equipo dirigido por Alberto Cea .En la devolución de la visita se produjo la victoria de las discípulas de Maite Méndez.