El Club Baloncesto Arxil, con fecha 1 de julio, hizo entrega de la documentación en la Federación Gallega de Baloncesto para que el conjunto pontevedrés participe una temporada más en la LF2.
Aunque el plazo finaliza el viernes 4 de julio a las 11 horas los dirigentes pontevedreses no han querido esperar más y han pagado la inscripción y entregado el aval bancario; no debiera haber ningún problema para que la comisión delegada valide su inscripción.
A filo de esta noticia la Comisión deportiva del Club ha empezado a hablar con las jugadoras, de cara a quién va continuar en el equipo. Por el momento hay dos bajas: Minata (le deseamos una buena temporada), que ha fichado por el Celta de Vigo; y María Martínez, que intentaremos que siga echando una mano al equipo en la medida de sus posibilidades, aunque fuera en el segundo equipo.
María Martínez, después de llevar dos temporadas en el club Baloncesto Arxil se ha ganado el cariño de todos los aficionados del Arxil y de las jugadoras de base, ya que es entrenadora del preminibasket A. Ha sido una de las fundadoras del equipo XXL y esta temporada volvió a colocarse las zapatillas y echar una mano tras la marcha de Tajay. Muchas gracias María, esperamos seguir viéndote jugar con el Arxil donde tú quieras.
El coordinador del club, Lino Vázquez, sigue comentando la intención de la Comisión deportiva del Club para que sigan todas las jugadoras, sabiendo que con Jara habrá dificultades por motivos laborales, pero esperamos poder subsanarlas, ya que Jara es una jugadora que tiene sangre verde por sus venas.
En el aspecto de fichajes se está buscando, dentro de las posibilidades económicas del Club, una pívot (5) determinante y otra pívot (4) que refuerce bien las posiciones interiores. Luego, en función de las renovaciones, veríamos cómo completar la plantilla.
También es importante la renovación del cuerpo técnico, encabezado por Mayte Méndez, Milagros Sanmartín, Marita Janeiro y Cuco Rodríguez; los fisioterapeutas David Rocha y Alberto Cortizas (Corti); los médicos José M Barragáns y Maribel Rodríguez; y los delegados. Como veis, mucho trabajo por delante, ya que el 1 de septiembre comenzará la pretemporada.
Lo más importante es que hoy, martes, comenzamos a preparar la temporada 2014-15. Lino Vázquez quiere recalcar que estamos haciendo una gestión económica muy buena con los pocos recursos que tenemos: a dia de hoy solo hay 4 equipos que hayan presentado toda la documentación de la inscripción. Además hay una entidad bancaria que sigue avalando nuestra participación en la LF2, y eso no lo puede decir mucha gente. En su opinión «a nivel deportivo esta temporada hemos obtenido unos resultados sobresalientes, con dos campeonatos gallegos y un subcampeonato, dos ascensos y un Campeonato de España por primera vez en el Club, y nos haría falta algún mecenas aparte de Mafari Café que apostara por nosotros, de este modo podríamos dedicarle más atención a la base y fichar algún entrenador más, ya que estamos en un momento deportivo óptimo y de implicación de la masa social del Club».
La previsión de equipos para la temporada 2014-15 es de dos senior, un junior, tres cadetes, tres o cuatro infantiles, tres minibasket y dos preminibasket, como poco. Una locura para los entrenadores que somos y el presupuesto que manejamos.
Desde estas páginas hacemos una llamada, no de socorro, sino de implicación por este atractivo proyecto llamado Club Baloncesto Arxil.