d

Waleska Perez del arxil en el cinco ideal de la jornada 4 de liga femenina dos
Junto a Aulani Sinclair forman el quinteto ideal de esta 4ª jornada María Espín yYohanna Morton que lideraron las victorias del Baloncesto Leganés y el Distrito Olímpico respectivamente con 20 puntos cada una. También destacaron en este fin de semana Waleska Pérez que lideró la victoria del CB Arxil ante el Lima-Horta Barcelona y Tydesheia Pool que con un doble-doble buscó la victoria del Vega Lagunera Adareva ante el Baloncesto Leganés, pero no lo consiguió.
Base: Yohanna Morton (Distrito Olímpico)
Escolta: María Espín (Baloncesto Leganés)
Alero: Waleska Pérez (CB. Arxil): 15 puntos, 9 rebotes, 10 recuperaciones, 3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 1 falta recibida y 23 de valoración.
Ala-pívot: Aulani Sinclair (Ciudad de los Adelantados)
Pívot: Tydesheia Pool (Vega Lagunera Adareva)

Pero no queda ahí ya que Minata Keita está en tercera posición en anotación con una media en cuatro partidos de 18,75 puntos y en quinta posición con 16 de media esta Waleska y Ana Roman con 11 está entre las mejores
En rebotes Minata es la quinta que mas rebotea con 11 por partido ,Waleska la novena con 9,25 y Roman con 5,25
Y si vamos al apartado de rebotes defensivos Minata y Waleska ocupan la segunda y tercera posición con 8,25 y 7,25 por partido En asistencias Waleska y lago estna entre las que mas asisten por partido.
En balones recuperados Waleska con cuatro por partido y Carla con dos por partido ,
En tiros de dos Walska ,Minata y Centen están entre las mejores las tres por encima del %2 % de acierto
En tiros libres Roman ,Minata y Lago están por encima del 70%
Lo que hace que waleska sea la mas valorada de la liga femenina dos con 98 puntos , la cuarta Minata con 85 ,Ana Roman con 39.
A nivel equipo el Arxil está: 257 puntos anotados y 237 en contra y un 47 % en tiros de dos ,un 11% en tiros de tres y un 78% en tiros libres ,158 rebotes a favor y una valoración de 258
Es el tercer equipo al que menos le anotan .Todos estos datos hace que en las primeras cuatro jornadas esté en el cuarto puesto empatados con el 2ºy 3º con un balance de tres victorias y una derrota .
En otro orden de cosas en esta temporada a pesar de ser una plantilla corta el apoyo del Arxil Mafari Café está siendo determinante con Cristina Diaz-Pache ,Aldara Vázquez ,Natalia Soage ,Andrea Carrera ,Noa Casalderrey (y el resto de sus compañeras como Esperanza ,Camila ,Edurne ,Yaiza ,Jara, están trabajando muy dro y su juventud es el principal arumento) ,pero el debut de las junior Carmen Parada ,Ana Fernandez y Uxia Fraga es algo determinante en el trabajo que se está haciendo desde la coordinación deportiva con Maria Teresa Mendez y Marita janeiro .