EL CLUB BALONCESTO ARXIL, ÚNICO CLUB QUE PARTICIPA EN TODAS LAS COMPETICIONES DE LAS PRIMERAS DIVISIONES GALLEGAS

El Club Baloncesto Axil sigue igualando marcas muy complicadas de superar; esta temporada se ha superado a sí mismo ya que ha sumado la primera división junior a todas las competiciones que ya había el año pasado (Liga Femenina 2, primera división senior, primera división cadete, infantil y minibasket liga gallega). Esto le ha permitido participar en las seis categorías de las Copas Galicia, en las que se ha clasificado para la fase final en cuatro categorías (senior LF2, primera división senior, junior -quedando terceras- e infantil ). Todo un éxito que viene a refrendar el buen trabajo que está realizando el Cuerpo técnico del Club Baloncesto Arxil.

A esto hay que sumarle que también se ha clasificado para la final de la Copa de Otoño infantil y que quedó tercero en la Copa de Otoño cadete.

Además el Club Baloncesto Arxil sigue creciendo en cuanto a número de equipos que conforman la base del club verde: en esta temporada saldrán a competir los equipos de Liga Femenina 2, primera división, junior, tres cadetes, cuatro infantiles, tres minibasket (casi seguro que serán cuatro) y tres preminibasket, aparte de los babybasket. Un total de 17 equipos y los babybasket niños (hasta segundo de primaria), un número impensable hace unos años.

Toda esta estructura está dirigida por dos entrenadores: Marita Janeiro, que se encarga de infantiles para abajo, y Lino Vázquez de cadetes para arriba. Les acompañan los siguientes entrenadores: Mayte Méndez, Cuco Rodríguez, Milagros Sanmartín, Marina Ramírez, Carlos Santiso, Juan Domínguez, José Manuel Ruibal, Nerea Corredera, Ana Gómez, María Alonso, Sabela Lariño, Ramon Soage y Ana Bel.

En otro orden de cosas, la Escuela municipal de baloncesto ha seguido creciendo y, si no completó las 120 plazas, a punto esta de conseguirlo.

En resumen, la salud deportiva va viento en popa y solo faltan dos cosas: que los pontevedreses colaboren con el Club Balocesto Arxil haciéndose socios por tan solo 20 euros y que algún patrocinador se anime a colaborar con nosotros. Lino Vázquez asegura que sería un bonito regalo para celebrar el 30 aniversario.

Deja un comentario

+ 15 = 23