baloncesto

EL PROXIMO MIERCOLES 3 DE JUNIO VUELVE EL 3X3 EN LA RUA CON SU 14 EDICIÓN ORGANIZADA POR EL C.B.ARXIL

1

Foto cedida por  Pontevedra Viva

El Club Baloncesto Arxil volverá este año a organizar su tradicional 3×3 en la Avenida de Montero Ríos y lo hará gracias al patrocinio de la Diputación Provincial ,deñ Concello de Pontevedra y el Instituto Municipal de deportes(I.M.D)

La intención del club pontevedrés consiste en promover la práctica deportiva de los más pequeños en la modalidad de baloncesto. Se trata de una cita en la que participan cientos de escolares de los diferentes colegios del concello pontevedrés.

Colegio concertado Divina Pastora “Calasancias”,Colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores”Doroteas”, Cpr San José ,Ceip  San Benito de Lerez ,Ceip Froebel, Ceip Barcelos ,Ceip  Campolongo ,Asociación Virgen de la O ,Ceip Carballal Marin ,Ceip Manuel Vidal Portela ,Ceip Alvarez Limeses ,C D Amfiv .Es decir un total de 11 colegios y dos asociaciones y un total de 1100 alumnos de 3º de a 6º de primaria de las localidades de Pontevedra y un colegio de Marín.

En la pasada edición, la más numerosa hasta el momento, participaron un total de 11 centros escolares, pero la intención del Arxil es conseguir aumentar ese número cada año que pasa, por lo que están negociando la participación de otros colegios como por ejemplo   Barcelos y Alvarez Limeses y una asociación Amfiv.

Según manifestó la presidencia del CB Arxil, Milagros Sanmartín, en esta catorce edición del torneo se espera superar la participación de años anteriores con cerca de 1.200 niños y niñas gozando del baloncesto en la calle.

La intención del C.B.Arxil es instalar en Montero Ríos más de 30 canastas en la que a lo largo de la mañana los escolares jugarán una media de cinco partidos.

Se trata de uno de los eventos deportivos que más participantes atrae a nivel local, en donde los niños reciben una camiseta conmemorativa, así como refrescos durante la competición.

2

Foto cedida Pontevedra Viva