EL SÁBADO A LAS 19,30H PARTIDAZO EN EL CGTD ENTRE EL C.B. ARXIL Y EL AROS DE LEÓN

Z

Este sábado a las 19,30h y correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina 2 se podrá ver el partido de la jornada entre el C. B. Arxil y el Aros de León. O lo que es lo mismo, el 3er clasificado (con tres derrotas) y el 6º clasificado (con seis derrotas). Será un encuentro que ambos equipos han tomado como una final adelantada, ya que el Aros, tras perder el pasado fin de semana ante el Celta en León y faltando 8 jornadas para el final de la liga regular, perdería muchas posibilidades de entrar en el play-off. El Arxil, de conseguir la victoria, mantendría una jornada más (ya solo quedarían siete) la distancia sobre el 5º clasificado, una ventaja de tres victorias. Ahí radica la importancia de este encuentro.

Las estadísticas entre ambos equipos están muy parejas: el Arxil anotó 1004 puntos y encajó 882 en 14 encuentros, mientras que el Aros anotó 1006 y encajó 895.

Por otro lado, en el único enfrentamiento directo entre ellos el Arxil ganaba en León por 67-76, en donde Diarra con 22, Lago con 19 y Lewis con 12 fueron las máximas anotadoras; por parte del Aros, Sinclair con 25, Lucia Alonso con 13 y Lucia de Pablos con 10 fueron las máximas anotadoras.

León es un conjunto capaz de ganar a cualquier y de perder con cualquiera. Este partido del próximo sábado es casi una final para León, fundamentalmente porque tanto Cortegada como Celta van a sumar victorias, ya que juegan con los dos últimos. Por tanto, partido duro y difícil, equipos con necesidad, equipos peligrosos siempre.

A nivel colectivo es un conjunto con buen porcentaje en tiros (50,5 % en tiros de dos, 27,2% en tiros de tres, 73,5 en tiros libres), rebotea 35 veces de media, unas estadísticas superiores al Arxil en tiros de dos, tiros libres e inferiores en tiros de tres y rebotes.

Basa su juego en la americana Sinclair, su mejor anotadora, que juega por dentro y tiene libertad para tirar, y Mabel García; por fuera, Lucia de Pablos ( su segunda mejor anotadora), Alba Pascual, Natalia López, Silvia Fernández y Lucia Alonso. Estas seis jugadoras, más allá de la aportación de otras jugadoras puntuales, son las que realmente llevan el peso de los encuentros y las que forman en realidad el equipo.

El Arxil tiene que seguir jugando en su línea de juego: fuertes atrás, teniendo mucho cuidado con las penetraciones de las exteriores y seguir soñando con el buen juego que están realizando. Vuelve al equipo la capitana Ana Martín, que no estuvo en los dos últimos encuentros, y el resto de la plantilla está con muchas ganas de seguir haciendo historia en esta temporada. La directiva del Club lleva toda la semana haciendo hincapié en que el CGTD estuviera lleno de aficionados respaldando al equipo; sabemos que deben luchar con el desfile de carnaval, pero se puede hacer de todo. Veamos lo que dicen algunas jugadoras:

ANDREA CARRERA

Que ayuden al equipo a dar ese último paso que les queda. Están completando una gran temporada y el objetivo está próximo. La ciudad tiene que estar orgullosa de estas chicas. Pontevedra está cerca de tener un equipo en primera.

NOA CASALDERREY

He pasado más de 11 años en el Arxil, y sin duda alguna para mí es una familia. Es el club en el que he crecido, como jugadora y como persona, y en el que he conocido a personas que han marcado mi vida. Por eso estoy muy orgullosa de pertenecer al Arxil.

MARTA COBIÁN

¡Muchísima suerte chicas y a por todas. Con ilusión, trabajo y buen hacer se puede llegar muy lejos! Y en eso las chicas del Arxil LF2 son el mejor ejemplo para todas las categorías inferiores. Para mí el CB Arxil significa, sin duda ninguna, los mejores recuerdos que tengo desde que pasé a senior. Considero el club mi casa y conservo grandes recuerdos desde el primero hasta el último día que pasé en el Arxil. Siempre les estaré agradecida a MAITE, San y Lino por dejarme formar parte de un club lleno de gente maravillosa.

CRISTINA OUBIÑA

Me siento muy orgullosa de poder decir que soy lo que soy en parte gracias al Arxil, a su buen recibimiento, a su cariño, constancia,…y espero en un futuro que mi hijo disfrute del deporte y del compañerismo como yo lo hice en el Arxil. Para mí fuisteis una lección de vida, una gran familia de la que guardo grandes recuerdos y muchísimo cariño. ¡El sábado ese pabellón tiene que estar a tope! ¡Os lo merecéis!

TATIANA GÓMEZ KESHLER

El Arxil fue como estar en mi casa… me ayudó a crecer como jugadora y como persona. ¡Que les vaya muy bien, besos a todas!

 

Os esperamos el Sábado a las 19,30h en el CGTD. No faltéis.

Deja un comentario

2 + 8 =