Lino Vázquez reclama un Estadio de la Juventud «a reventar, que sea una olla a presión».

El pabellón del Estadio de la Juventud (CGTD) vivirá este sábado (19:00 h) el último encuentro de la liga femenina 2 entre el Arxil y el Uni Oviedo y la última oportunidad para acceder al play off de ascenso.

Para esta cita histórica, y como premio a la afición, la directiva del club que preside Milagros Sanmartín ha decretado que el encuentro sea de puertas abiertas, para que de esta manera el equipo dirigido por Mayte Méndez se vea arropado.

El conjunto arxilista contará no sólo con el apoyo de su fiel afición, sino también con las jóvenes que forman parte del club baloncesto Arxil que, desde los entrenadores del Club están insistiendo que el apoyo este sábado sea masivo. El objetivo es que las arxilistas logren el triunfo y así puedan certificar su presencia en el play-off.

El coordinador del Club Baloncesto Arxil, Lino Vázquez, manifestó que necesitan que «el Estadio de la Juventd esté a reventar y sea una olla a presión» para que la afición lleve en volandas a su equipo.

«Vamos a necesitar un pulmón extra que nos ayude y empuje, y tenemos que sacar el partido adelante», resaltó Vázquez, que recordó que «el sábado, sí o sí», tienen que «sacar el partido para hacer la machada» tras jugar 21 jornadas con un balance de 15 victorias y solo seis derrotas.

El coordinador arxilista recalcó que Pontevedra va a vivir de nuevo un partido que da acceso a la fase por el ascenso a la Liga Femenina, «en 2002-03 se quedó cuartas con 9 derrotas, quedando eliminadas por Hondarria en un play off al mejor de tres encuentros, y en la 2003-04 se quedó terceras, también con 9 derrotas, quedando eliminadas en un play-of al mejor de tres encuentros por el Joven de Mallorca; y en esta temporada sería por primera vez alcanzar una fase de ascenso por el sistema de concentración a la máxima categoría de baloncesto, algo a lo que hay que darle valor y con tan solo 6 derrotas.

Por ello insistió en que espera «que la gente vaya al estadio de la juventud, no para despedir al equipo, sino para propiciar con su presencia una entrada histórica en el pabellón pontevedrés y para tratar de conseguir su presencia en la fase de ascenso”.

No faltéis, os esperamos. La historia está para vivirla, contarla y sobre todo recordarla.

 

1