Entrevista al Lino Vázquez Coordinador del Arxil?

¿Cual es el balance de la temporada 2010-2011?
Para mí la temporada pasada fué la vuelta a nuestros orígenes es decir ver a casi todos los equipos del Club estar en los puestos de honor de las diferentes ligas gallegas ha sido un orgullo del trabajo colectivo de todos los entrenadores, unos con más protagonismo y otros con menos protagonismo pero un segundo puesto en la liga gallega senior femenina(y segundo puesto en la fase de ascenso a primera división ), unas semifinales de la Copa Galicia y jugar el torneo de apertura de Galicia ,en cadetes un primer puesto en el torneo de apertura y un 5º puesto enla liga gallega cadete ,un campeonato gallego en infantiles  y volver a una fase final de un campeonato de España llegando a cuartos de final,  un 5º puesto de Galicia en minibasket gallego o un 3º puesto de Galicia en premini es para estar orgullosos, pero también con los equipos B el Premini cumplió por encima de sus expectativas en donde Sara lago demostro su calidad como entrenadora, o en el mini B y Mini C con Sandra Entenza, Carlos Fernández o Tino Acevo, que a base de ilusión adelantaron mucho un trabajo de cara a la próxima temporada, en el infantil C por culpa de no tener pistas no se pudo trabjar como se debía y eso lo pagaron las jugadoras ya que yo en momentos determinados tuve que dejarselas al entrenador del infantil B Carlos Paredes y eran muchas jugadoras para un entrenador. No solo debemos hablar de lo que hacemos bien y en este caso yo como entrenador del equipo debía haber buscado otras soluciones. El Infantilo B quizas por culpa de estas circunstancias se han dejado llevar pero aun asi quedaron campeonas de copa interzonal quedando el gusanito por errores en dos partidos puntuales no pudieron disputar la Copa galicia y quizas el fracaso del club fué el cadete  ya que empezamos con 10 jugadoras y acabamos 5, ya sabemos que es una edad muy complicada pero quizas deberíamos haber tenido otra manera de trabajo. Hay que aprender de los errores.
¿Pero no hablas del 1º equipo?
Para mi ha sido el borrón en nuestra trayectoria. No tengo nada que decir de Ana Martin, Marta Taboada, Maria Lago, Carla Fernández, Jara Tuda, Marita Janeiro y Marina Ramirez ya que han dado todo lo que tienen y más y en el caso de Maria Lago o Carla Fernández ha sido una satisfacción el tenerla con nosotros.
En el caso de Tatiana que más puedo decir gracias por haberla tenido durante estos 5 últimos años, esperemos que las que vengan en su lugar aporten lo que ella ha aportado al Arxil  y que le vaya muy bien en donde fiche.
Con respecto a Nuria quizas lo haga mejor en esta temporada ya que  en esta fue la vuelta a sentirse jugadora de donde venia poco jugó. Por eso nosotros queríamos contar con ella pero la oferta a la baja que le hicimos no fué para menospreciar, si fué por que tenemos lo que tenemos y no podemos más. Preferimos pagar al mes y cumplir con nuetros compromisos y si no que pregunten por ahí como han pagado.
Andrea Rios  es una jugadora talentosa pero debe madurar no es muy trabajadora en los entrenos y eso si 3-4 minutos los hace espectaculares pero  no le dá para más y eramos muy concientes que nunca se integró en el Arxil
Caso muy distinto fueron Tudy Reed y Taimara  las dos grandísimas jugadoras, una vino a Pontevedra a hacer sus numeros y poco más (Taimara) y la otra quizas la mejor americana que hemos tenido pero yo pienso que bajó del avión  no quiso  integrase en el club no congenió con la directiva, ni con los entrenadores de pista, ni con los entreandores de física, se borró por doleres en algunos partidos en mi opinión no quería estar, eso si cuando se le dijo que podía quedarse en casa en navidades nos dijo que no y hubo que aguantarla hasta el final de temporada.
¿Que espectativas hay para esta temporada?
Ilusionantes ya que en el apartado de infraestructura tenemos padres que estan empezando a hechar una mano, tendremos mejor estructura, la web está actualizada en todo momento, habrá dos padres en cada equipo lleavando todo lo que  con lleva un equipo, en el aspecto de entrenadores hemos ido creciendo y esperamos tener un entrenador en la mayoría de los equipos ,esperamos incrementar aún más la base y para ello solicitamos al IMD que nos dé cuatro horas más de pista ya que nos es fundamental para acabar de realziar bien nuestro trabajo. La calidad de nuestras jugadoras nos lo demanda. Por eso queremos que el IMD nos atienda a nuestras peticiones, si tenemos tres equipos benjamines, tres equipos minibasket y tres equipos infantiles no podemos trabajar en  8 horas nueve equipos . Creo que es justo.
¿Y el 1º equipo que esperais de él?
Primero solo tenemos fichado en este momento a María, Carla, Jara y Onayssa y estamos a punto de cerrar a la 5ª jugadora,  el resto está por cerrar pero estamos a la espera de reunirnos con el nuevo concejal de deportes, le hemos solicitado una entrevista el dia 3 de julio y aun estamos a la espera  para saber como van a ser las subvenciones y turismo de Pontevedra (aunque no le compete a él  es una compañera de gabinete) y también que la secretaria Xeral para o deporte  nos diga si contamos con la ayuda,  la única cosa que es cierta que por ahora solo contamos con la ayuda de la Diputación lo cual agradecemos.
Pero mi crítica  es ahora a los empresarios de la ciudad somos el tercer club de la ciudad  Teucro, Arxil, Leis y Pontevedra por todo lo que conlleva y  por encima de todos, por categoría la Gimnastica luego estan Galaico, Cisne y en nuestro caso LLEVAMOS YA TRES TEMPORADAS SIN PATROCINADOR. Creo que llevamos 27 años haciendo un trabajo serio en la ciudad y alrededores no pedimos  150.000 euros sino que estamos pidiendo un patrocionio  que nos pueda decir podemos estar ahi en torno de los 20.000 euros, es tanta cantidad?. Tenemos  cerca de 200 niñas jugando en equipos en todas las categoria un equipo en la segunda division,  que más nos tenemos que hacer para que alguien se fije en nosotros. Necesitamos ese apoyo economico para poder pelear por estar arriba. Si algún empresario quiere invertir  en deporte que se acuerde del Arxil no le vamos a fallar y desde aquí le pedimos a políticos, que también piensen un segundo en el Arxil y si pueden nos hechen una mano. Muchas gracias.

Deja un comentario

− 5 = 1